:)

Guanajuato

Las empresarias guanajuatenses posicionan al estado como la sexta economía de México: Diego Sinhue Rodríguez

Presentan el libro Sin Miedo al Éxito: el Legado de las Mujeres Empresarias en México

Published

on

En los últimos 30 años, Guanajuato ha tenido un impulso importante en la economía y la labor de muchas mujeres empresarias ha sido parte fundamental para posicionar al estado como la sexta economía del país, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo expresó el mandatario estatal en la Ciudad de México en la presentación del libro Sin Miedo al Éxito: el Legado de las Mujeres Empresarias en México, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), que plasma historias de mujeres en el empresariado mexicano, desde 1965 en que se creó la organización.

“Cuando la historia se documenta, queda un legado para futuras generaciones, como este libro que expone a mujeres valientes al arriesgar todo para estar mejor”, señaló.

Lee: Los derechos humanos de las mujeres están garantizados en Guanajuato: Libia Dennise García

Aseguró que este libro es una inversión importante, “pues lo que buscamos en Guanajuato es inspiración, y al escuchar estas historias, basta para entender que es un libro que inspirará a muchas mujeres para emprender y crecer”.

El Ejecutivo estatal citó los productos de la marca colectiva Marca Guanajuato, con un registro de más de cinco mil empresas, la mayoría dirigidas por mujeres.

Estas historias en el libro las harán creer en ellas mismas; este libro es una gran inversión para impulsar su crecimiento”, subrayó.

A su vez, la presidenta nacional de la AMEXME, Lucero Cabrales García Conde, dijo que son 51 mujeres empresarias las que plasman su historia en este libro y por cada uno de los Capítulos de la Asociación en el País, hay una historia incluida en la publicación.

Sostuvo que en Guanajuato, el trabajo de las empresarias destaca por el ímpetu y la constancia para salir adelante en sus compañías, y “en el libro hay historias de mujeres que trascienden en diferentes giros empresariales; se consideran historias memorables y diferentes, y merecen ser contadas.

Es un trabajo grandioso que incluye biografías y semblanzas para presentarlas a la sociedad y, sobre todo, a mujeres jóvenes; son casos de éxito, de cuando todo se nos presentaba en contra y que hoy, gracias a nuestra labor constante, hemos salido adelante”, puntualizó.

Lee: Entregan 38 mil tarjetas Apoyo MujerEs Grandeza en Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad