:)

Guanajuato

La industria automotriz de Guanajuato quiere cubrir 12 mil vacantes

Son para perfiles que abonen a la transición que vive la industria hacia la electromovilidad

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Para los siguientes seis meses, la industria automotriz busca cubrir 12 mil vacantes de empleo en la entidad, principalmente en las áreas operativas, informó el presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), Rolando Alanís Rosales.

“Son 12 mil empleos los que vamos a necesitar para los próximos seis meses, y hablamos de siete mil empleos para los próximos tres meses, estamos hablando de partes operativas y nuestro aliado, la joya de la corona que tiene Guanajuato es el IECA, esa es la parte que se enfoca en las competencias, entonces hace la industria muy versátil y sobre todo en el proceso que vemos de electromovilidad”, dijo.

Aunque aseguró que es todo un reto, el empresario comentó que la estrategia es ir por el 57 por ciento de las personas que trabajan en la informalidad, además de los que se encuentran desempleados.

Lee: A una década del Clúster Automotriz de Guanajuato, seis armadoras operan en la entidad

“Es todo un reto, históricamente Guanajuato nunca había tenido 2.7 por ciento de desempleo entonces es todo un reto, para mí la respuesta está en ese 57 por ciento de informalidad, es decir, invitar a la gente que está hoy en la informalidad, que se sume a la formalidad, para mí ahí está la respuesta”, agregó.

Explicó que a la industria le cuesta 50 mil pesos cada persona que cambia de trabajo, y que las estrategias que están siguiendo para la retención de los empleos es el punto de partida con un crecimiento en los sueldos.

Aseguró que la rotación laboral ha bajado con base a un estudio que tienen donde está en un rango del cuatro al siete por ciento, dependiendo de las razones.

En cuanto a los salarios, Alanís Rosales dijo que primero lo que se busca es que las personas se sumen a las filas de la formalidad, aunque no especificó en cuánto oscilan los montos para las vacantes que se van a ofertar durante los siguientes meses.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad