:)

Negocios

Un grupo de empresas de alimentos y bebidas de Jalisco quieren vender en el mercado de Asia

El objetivo de aperturar un nuevo mercado en Asia y posicionar la oferta exportable de las empresas de Jalisco.

Published

on

Empresas de alimentos y bebidas de Jalisco buscan entrar al mercado de Aisa con la Food Expo Pro en Hong Kong

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección General de Comercio Exterior realiza la primera misión comercial a Hong Kong, con 9 empresas del sector alimenticio y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), que participan en la Food Expo Pro, la exposición más grande de alimentos y bebidas en esta región.

Esto con el objetivo de aperturar un nuevo mercado en Asia y posicionar la oferta exportable de las empresas de Jalisco.

Lee: Las Mipymes de Jalisco venderán a través de Marketplace de Mercado Libre

La agenda de negocios que se llevará a cabo hasta el 21 de agosto contempla la participación en la feria, reuniones con el Consulado de México en Hong Kong, la Cámara Mexicana de Comercio de Hong Kong, encuentros B2B y una degustación de los productos jaliscienses con las principales marcas retail o de comercio minorista, supermercados, tiendas de conveniencia y especializadas de esta región.

“Jalisco sigue incrementando su presencia internacional, en este momento un grupo de 9 empresas más la Cámara de la Industria Agroalimentaria están teniendo presencia en la Food Expo en Hong Kong“.

“Estas empresas tendrán la oportunidad de tener encuentros de negocios, ofrecer sus productos y servicios, de manera que se pueda incrementar la oferta exportable de nuestra entidad”, declaró Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.

Además detalló que -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- con el programa Jalisco Crece se está apoyando a la industria para que puedan estar presentes en las grandes expos del mundo y se seguirá trabajando para generar mayor diversificación de las exportaciones y que las empresas tengan mayores oportunidades de crecimiento.

Con la finalidad de que nuevos productos jaliscienses a aperturen mercado en Asía, la CIAJ y las 9 empresas participantes fueron beneficiarias del Programa Jalisco Crece, a través de la convocatoria de Comercio Exterior.

Se les apoyó con un millón 600 mil pesos para el desarrollo del pabellón Jalisco es México, promoción, además de la realización de las agendas de negocios para que pudieran generar vinculaciones estratégicas con empresas y actores del gobierno asiático.

A través de la SEDECO se impartieron capacitaciones para que las empresas conocieran los usos y costumbres en particular, el tipo de visitantes que recibe la feria, las preferencias del mercado y sus nichos de oportunidad; así como también para conocer las formas correctas de envío de mercancía y muestras a Hong Kong, temas de etiquetado para presentar su producto y cómo diseñar su catálogo.

La participación de Jalisco en esta expo resulta de relevancia derivado de las oportunidades de negocios que se pueden generar para las pequeñas y medianas empresas ya que proporciona información actualizada sobre el mercado.

Se estima que la Food Expo Pro de Hong Kong este año contará con más de 650 expositores y se espera una afluencia de más de 430 mil personas.

Para saber más:

Las empresas que acuden a la misión comercial son:

1. Casa Loy Tequila

2. Olexo Foods, aceites y café

3. Gaveti, galletas veganas

4. Salsa Diablo Güero

5. Export All, productos a base de chía, amaranto, mermeladas, chocolate y miel de agave

6. Avogratto, aceite de aguacate

7. Fuego Azteca, salsas gourmet

8. IMAG, endulzantes

9. Corajillo, bebidas a base de licor y café

10. Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco

Te recomendamos: Joy of Moving: Ferrero de México y Jalisco fomentan el desarrollo integral de los niños con el juego

Publicidad

Trends

Publicidad