:)

Máquinas

Cortes en el suministro eléctrico en BCS afectan a miles de usuarios

La CFE informó que el corte del martes 15 de agosto se debió a una falla en líneas de transmisión por tormenta eléctrica.

Published

on

Cortes en el suministro eléctrico en BCS afectan a miles de usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este martes 15 de agosto resultaron afectados 127 mil 729 usuarios de Baja California Sur al quedarse sin energía eléctrica por fallas en líneas de transmisión originadas por una tormenta eléctrica.

Apuntó que a las 17:04 horas de tiempo del centro, se presentó la interrupción del suministro eléctrico por la salida de 2 líneas de transmisión de 230 kilovolts (kV) que van de la subestación Coromuel a la subestación Olas Altas en la zona de La Paz, lo que ocasionó la salida de generación de la Central de Combustión Interna Baja California Sur y la Central Fotovoltaica La Toba (privada).

Lee: Apagones en La Paz le pegan a pozos de agua rurales y afecta suministro de agua

Esto originó la afectación de 211 MW de carga y a 127 mil 729 usuarios de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

A través de un comunicado explicó de manera inmediata, a las 17:05 horas tiempo del centro, se restableció una de las dos líneas de transmisión; minutos después, a las 17:49 se tenía una recuperación de 110,266 usuarios, lo que representa un 86 por ciento de los usuarios afectados; y a las 21:06 se logró la recuperación de la totalidad de la carga afectada.

Además, detalló que el personal de la CFE realiza inspecciones en las líneas de transmisión para descartar daños a la infraestructura por la falla, la cual se presentó por condiciones de descargas atmosféricas en la zona.

También mantiene un estricto seguimiento a las condiciones de las Redes Generales de Distribución en conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía y ha puesto en servicio sus Unidades de Generación, recuperando los márgenes de reserva operativa permitiendo mantener condiciones normales en el suministro de energía eléctrica.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Ante apagones, Los Cabos (BCS) apuesta en convertir la basura en energía eléctrica

Publicidad

Trends

Publicidad