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Nueve de cada 10 establecimientos registrados en Uber Eats en México aumentan sus ingresos

La tecnología de Uber Eats contribuye a mejorar el volumen de ventas e ingresos

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Más del 91 por ciento de los establecimientos registrados en la plataforma han aumentado sus ingresos gracias al uso de Uber Eats, mientras que 93 por ciento considera que sus negocios son más rentables con la aplicación en comparación a si no la usaran.

Lo anterior, de acuerdo con la investigación independiente, Quadrant Strategies, para conocer el impacto que la tecnología de la empresa líder en intermediación de entregas a domicilio ha tenido en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas.

“Este estudio nos permite comprender el impacto de Uber Eats en favor de los establecimientos registrados en la app y el impacto de la tecnología en las comunidades locales. De igual forma, refuerza el compromiso de la plataforma por conocer y entender las necesidades de sus socios comerciales”, expuso Daniel Colunga, director de Uber Eats en México.

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El estudio revela que la tecnología de Uber Eats contribuye a mejorar el volumen de ventas e ingresos y permite que 81 por ciento de estos establecimientos tengan acceso a datos e información con los que puedan mejorar su estrategia, aunado a que 82 por ciento considera que la plataforma les brinda acceso a tecnología que resulta crítica para su negocio.

Subraya que una de las prioridades de los establecimientos participantes es contar con un servicio de entrega con el que puedan expandirse y mejorar la experiencia de sus clientes.

De esta forma, 78 por ciento de las Pymes registradas en Uber Eats está de acuerdo con que la plataforma les ayuda a cubrir esta necesidad a partir de oportunidades de entrega que no podrían manejar directamente.

Asimismo, la aplicación ha ayudado a 89 por ciento de las Pymes a llegar a nuevos clientes; 64 por ciento ve a Uber Eats como un elemento crucial para su éxito, mientras que 86 por ciento la considera como una herramienta que beneficia la salud financiera de su negocio.

A la presentación asistieron el presidente en el país de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Germán González, y el ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez.

“Uber Eats es un gran aliado de la industria restaurantera, ya que permite llegar a más clientes: tanto a los habituales, como a los potenciales. El futuro será el resultado de comprender a fondo y adaptar nuestros servicios a tres elementos claves: la tecnología, la movilidad y la oferta culinaria”, expresó Germán González.

De acuerdo la empresa, Uber Eats cuenta con más de 50 mil establecimientos activos en México, de los cuales más de 60 por ciento son pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la reactivación de economías locales.

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