:)

Baja California

El desarrollo deportivo de Baja California es único y no requiere robar talentos ni resultados

Baja California consiguió ser campeón nacional en esgrima, natación, gimnasia artística varonil, aguas abiertas y basquetbol.

Published

on

El desarrollo deportivo de BC es único y no requiere robar talentos, ni resultados

Orgulloso de los resultados y del trabajo de los atletas bajacalifornianos se dijo el encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Érik Morales Elvira, quien aseguró que el desarrollo deportivo del estado 29 es único, por lo que no tienen necesidad de comprar resultados.

En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, el también ex boxeador profesional conocido como “El Terrible Morales” comentó que no es lo mismo crear talentos propios y darle seguimiento a solo comprarlos y robarlos.

Lee: Amazon detonará las ventas de artesanos y pequeñas y medianas empresas de Baja California: Marina del Pilar Ávila

“Esa es una de las prácticas que vienen haciendo otros estados, presumen mucho de lo que no tienen. No es lo mismo darle seguimiento a los objetivos que solo comprarlos y reclutarlos, aquí el desarrollo es único y los deportistas saben de lo que hablamos”, compartió el encargado de despacho.

Baja California concluyó los Juegos Nacionales 2023 con 165 medallas de oro, 143 de plata y 159 de bronce, adjudicándose así el tercer lugar a nivel nacional, tan solo por debajo de Jalisco y Nuevo León.

“Como siempre hay buenas y malas, perdimos algunas disciplinas en donde éramos campeones nacionales y seguimos analizando los resultados para tratar de mejorar en nuestra próxima presentación”, dijo Morales Elvira, quien también aplaudió el trabajo de los padres de familia, ya que su papel es fundamental para los atletas.

“Estos resultados no se darían sin el apoyo de los padres de familia, nosotros obviamente colaboramos con las cosas que los deportistas necesitan para sobresalir pero la verdad es que los papás son los principales impulsores”, afirmó Érik Morales.

Campeones en disciplinas

El estado 29 consiguió ser campeón nacional en esgrima, natación, gimnasia artística varonil, aguas abiertas y basquetbol, mientras que en remo, boxeo, hockey sobre pasto y beisbol se quedaron en segundo lugar.

Además, en tiro deportivo, karate, atletismo y softbol fueron medalla de bronce.

“Este año nos tocó ir a la casa de los campeones y con los factores de clima a los que se enfrentaron, yo creo que se cumplió con las expectativas que teníamos, los deportistas se portaron a la altura”, comentó.

Para finalizar la entrevista, Morales Elvira comentó que ya ha tenido la oportunidad de platicar con varios atletas que tuvieron participación en la justa nacional, afirmando que están contentos por haber superado la marca de medallas del año anterior.

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Baja California está a la vanguardia en atención a migrantes: Catalino Zavala

Publicidad

Trends

Publicidad