:)

Negocios

Busca al compañero ideal: 5 tipos de roomies que te puedes encontrar

Cada roomie tiene una personalidad y una forma muy particular de administrar un hogar.

Published

on

Busca al compañero ideal: 5 tipos de roomies que puedes encontrar

Independizarse y salir de las casa de tus padres puede resultar un poco más sencillo si las responsabilidades y gastos se comparten con amigos u otras personas de confianza. En este sentido, los roomies se han convertido en una alternativa viable, principalmente para los jóvenes que buscan un nuevo hogar y sus recursos son limitados.

Cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indican que en el país hay más de 9 millones de jóvenes que trabajan; sin embargo, de esta cifra, el 44.9 por ciento tiene una remuneración máxima de 5 mil 186 pesos mensuales, por lo que compartir gastos con otrapersona les resulta una alternativa viable para desarrollarse fuera del hogar de sus padres.

Lee: Buscas rentar: Estas son algunas ventajas de vivir con roomies en la Ciudad de México

“Existen ventajas de compartir un espacio con dos o más personas, las cuales van desde la más práctica que es solventar gastos de alquiler y servicios, hasta la división de tareas domésticas, apoyo y seguridad o incluso el intercambio de habilidades y conocimientos en ámbitos como el estudio o el trabajo. Algunas ventajas adicionales de habitar en esta modalidad son mejores servicios, amenidades y ubicación”, explica Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com.

En el contexto del Día del Amigo, que se lleva a cabo este 20 julio, el portal inmobiliario Propiedades.com te comparte los principales tipos de roomies para que puedas buscar el tipo de compañero de cuarto que más te convenga.

1. Fiestero

Es el tipo de roomie que siempre está de buen humor y contagia a las demás personas. Son personas muy sociales por lo que la vivienda que comparten estará casi siempre invadida de invitados.

Si te gusta la diversión probablemente sea el compañero más adecuado, pero si buscas un momento de calma o de reflexión en tu hogar olvídate de tenerlo. Cualquier amena conversación puede concluir en una gran fiesta sin importar si es de día o de noche.

2. Fantasma

En contraparte está el roomie que sabes que está contigo viviendo bajo el mismo techo, porque la renta está pagada a tiempo y de vez en cuando coinciden a la hora del desayuno o la cena.

Esos son los únicos indicios que tendrás de su existencia, porque se trata de una persona que pasa muy poco tiempo en el domicilio y solo ocupa el espacio para dormir o descansar durante tiempos muy breves. Si eres de las personas que no te gusta convivir con la gente este compañero de cuarto es perfecto para compartir la vivienda.

3. El amoroso

Tiene una peculiar característica, siempre lo vas a encontrar acompañado de una pareja diferente en la casa o departamento donde habiten. Si estás dispuesto a soportar discusiones, llantos, reconciliaciones y sonidos extraños que provienen de su cuarto entonces este roomie es el indicado. Solo procura recordar el nombre de su pareja en turno, de lo contrario ambos tendrán severos problemas.

4. Princesa o príncipe

Este tipo de personas siempre están buscando que alguien más realice sus tareas o pendientes en el hogar ya que se considera alguien indigno para hacerlo por cuenta propia. Toma nota porque es muy probable que tú o alguien más tenga que lavar los trastes, barrer, trapear o asear la vivienda cuando sea el turno del “príncipe” o la “princesa”.

No son malas personas; sin embargo, casi siempre vas a escuchar sus quejas y reclamos antes de realizar alguna tarea doméstica, por lo que desarrollar un trabajo en equipo será complicado para ambos.

5. Mister limpieza

Si decides compartir espacio con este roomie encontrarás toda la casa en orden y limpia a cualquier hora del día. Puede ser una persona muy amable y tierna hasta que en algún momento encuentra por accidente o de forma premeditada un objeto colocado fuera de su lugar, algo sucio o un espacio desordenado.

Si por alguna extraña razón olvidaste los gritos y regaños de tus papás, con este compañero de cuarto las reprimendas estarán a la orden del día si no estás acostumbrado a ser limpio y ordenado

Cada roomie tiene una personalidad y una forma muy particular de administrar un hogar,  por ende para mantener una convivencia sana es imprescindible una comunicación abierta y respetuosa en todo momento, establecer acuerdos claros y respetar los espacios y necesidades personales de cada uno.

Te recomendamos: Si te vas a mudar de casa, aquí tienes algunas recomendaciones para crear un espacio confortable

Publicidad

Trends

Publicidad