:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de León garantiza seguridad a buscadores de personas desaparecidas

Mantiene un canal de comunicación con las buscadoras y apoyan con hasta 30 personas en las diferentes corporaciones de seguridad

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El municipio leonés garantiza la seguridad de las personas que participan en las labores de búsqueda de personas desaparecidas para evitar lo que ocurrió en la zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, donde tras llamados a las Policías, los recibieron con explosivos.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, no se puede desestimar ninguna llamada, pues cada una de ellas es importante para los colectivos de búsqueda donde pueden encontrar información valiosa.

“Los trabajos que vamos a buscar es todavía garantizar de mayor manera a quien hace estas labores su trabajo, es una obligación. Es hacerlo con inteligencia, lo que sí no podemos nosotros es desestimar ninguna información porque cualquier información para ellas es muy valiosa y vamos a seguir atendiendo”, dijo.

Lee: Hemos trabajado muy duro en los municipios para resolver el problema de inseguridad: Enrique Alfaro

Aseguró que se ha logrado un importante canal de comunicación con las buscadoras y que regularmente en cada búsqueda participan hasta 30 personas en las diferentes corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, la Policía Municipal de León y las colectividades.

“Lo acertado que se ha generado es que hay un canal de confianza con los colectivos de búsqueda en León, tenemos comunicación casi todos los días con las buscadoras y el objetivo es hacerlo de una manera segura, afortunadamente participan corporaciones federales, estatal en las búsquedas, son grupos de más 30 personas y son multidisciplinarios”, agregó.

Jorge Jiménez Lona aseguró que esta semana tendrán una búsqueda en León donde se harán prospectivas de manera anticipada para evitar este tipo de hechos.

Hasta el momento no tienen ningún reporte de dobles desapariciones en León donde los cuerpos de las personas fallecidas que se encontraban desaparecidas se pierden de los Semefos o las fosas comunes, como ha ocurrido en otros estados de la República Mexicana, agregó.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad