:)

Política

En la Cuarta Transformación no le metemos el pie a ningún compañero: Adán Augusto López

Fui gobernador de Tabasco y de lo que más me precio es de que tuve el apoyo total del pueblo, dice Adán Augusto López

Published

on

Con plena certeza, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que “en nuestro movimiento no le metemos el pie a ningún compañero”, por lo que pidió el apoyo para el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

“Sé como están las cosas aquí en Puebla. Fui gobernador de Tabasco y de lo que más me precio es de que tuve el apoyo total del pueblo, entonces, no le regateemos nada a Sergio Salomón, que es un buen gobernante”, manifestó.

Lee: El Partido del Trabajo pide garantizar los derechos laborales en la industria de la moda

“Ya vendrán otros tiempos y otro poblano que espero sea de nuestro movimiento, pero hoy hay que apoyar al gobernador. Si no continúa la Cuarta Transformación en Puebla, no vamos a poder generar las condiciones para que a ustedes les vaya mejor”, advirtió.

Al continuar su visita de trabajo aquí en esta ciudad ubicada a las faldas del volcán La Malinche, el político tabasqueño subrayó que “no va a haber reversa, ni distracción ni marcha atrás en la Cuarta Transformación, en la revolución de las conciencias que lidera en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Adán Augusto López llamó a “prepararnos y apoyarnos porque va a haber relevo generacional y continuidad con cambio. Larga vida tiene la Cuarta Transformación porque en la revolución de las conciencias ya aprendimos que el pueblo manda, el pueblo no se equivoca y el pueblo decide”.

Por otra parte, acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, el oriundo de Tabasco hizo un amplio reconocimiento a los adultos mayores de todo el país, a los que llamó “héroes anónimos de la Cuarta Transformación, sin los cuales probablemente no hubiera llegado a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Lee: La canciller alemana Baerbock aboga por mayor colaboración de Estado-empresas en ciberdefensa

Son de tal importancia los adultos mayores que se va a hacer el mayor esfuerzo para que el umbral de quienes reciben la Pensión Universal baje de 65 a 63 años, dijo ante unos 10 mil asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó aquí en la Plaza principal de la cabecera municipal de Amozoc.

En su mensaje, Adán Augusto subrayó que no le interesan las encuestas que se publican sobre el presunto posicionamiento de los delegados nacionales para la Defensa de la Cuarta Transformación, “son encuestas patito”, aseguró.

Sobre el tema, antes, en declaraciones a la prensa, el tabasqueño dijo que entiende “la estrategia de algunos compañeros a propósito de las encuestas que se publican en diversos medios de información; son encuestas anímicas, las publican para mantener el ánimo de los que aparecen ahí favorecidos”.

Recordó lo sucedido hace seis años, cuando Ricardo Monreal en 27 de 30 encuestas salía arriba en las preferencias, y cuando se hizo la encuesta con el pueblo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ganó y Ricardo se fue al cuarto lugar, entonces está bien que se la crean, nosotros vamos bien”, dijo.

Lee: En CDMX la Guardia Nacional acumula casi un centenar de quejas por derechos humanos

Reiteró que los Programas Sociales no van a desaparecer y más bien se verán fortalecidos, y resaltó que en Puebla tan solo la Pensión Universal para Adultos Mayores representa una inversión bimestral de 2 mil 800 millones de pesos en beneficio de 567 mil personas.

Previo al mensaje del tabasqueño, fue leído el documento sobre los lineamientos ordenados por el Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de estas Asambleas informativas, y se dio cuenta del cumplimiento correspondiente por parte del aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación y de los asistentes.

Publicidad

Trends

Publicidad