:)

Negocios

Aumenta la venta de seguros de conciertos y eventos de entretenimiento en México

La pasada pandemia de Covid-19 promovió la adopción de una cultura de prevención y ahora se extendió la venta de seguros para conciertos

Published

on

Seguros que cubren eventos de entretenimiento se incrementarán en México: Allianz Partners

Los expertos de Allianz Partners prevén que el interés y demanda por asistencias y seguros que protegen a los consumidores ante cualquier eventualidad que les impida disfrutar de espectáculos o eventos de esparcimiento en México, incrementará en los próximos años.

Esta necesidad de contar con una protección económica ante posibles imprevistos, principalmente por parte de los jóvenes, resulta de dos factores.

Lee: Exigen eliminar la venta condicionada de boletos de conciertos con tarjeta para evitar prácticas monopólicas

Primero, la pasada pandemia promovió la adopción de una cultura de prevención.

En este sentido, según un análisis de Foresight Factory –empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercado que trabaja en alianza con Allianz Partners-, reveló que a partir de la contingencia sanitaria por Covid-19, el 72 por ciento de los mexicanos prefieren realizar planes de esparcimiento, como conciertos, con antelación.

Segundo, las finanzas personales se ven presionadas por un entorno complejo en el que, de acuerdo con las cifras actualizadas a mayo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación anual en el rubro esparcimiento superó el 4 por ciento.

Por tanto, las personas pueden estar cada vez más interesadas en contar con un respaldo tras invertir en boletos para conciertos, campamentos, obras de teatro, festivales, excursiones, conferencias, etc.

De hecho, como informa otro estudio de Foresight Factory —realizado en enero de 2023 a más de 2 mil participantes— dadas estas presiones económicas, un 39 por ciento de los consumidores a nivel global decidió reducir sus gastos en actividades de ocio y un 22 por ciento más planea disminuir estos recursos en el transcurso del año.  

En este sentido, Allianz Partners explica que una asistencia permite a los consumidores recuperar su inversión en caso de que se presente alguna eventualidad como pueden ser enfermedades, accidentes, fallas mecánicas del auto, hospitalización propia o de algún familiar cercano, entre muchas otras situaciones.

Ante este contexto, Allianz Partners, que ya ofrece este tipo de asistencias en diversos países, se encuentra trabajando en el desarrollo y adecuación de este servicio para México y así ofrecer tranquilidad a sus usuarios en más ámbitos de su vida diaria.

Te recomendamos: Bots que compran y revenden boletos ponen en riesgo los conciertos en México: Tu identidad

Publicidad

Trends

Publicidad