:)

Guanajuato

“Queremos que más turistas y visitantes vengan a vivir grandes historias a Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

El estado tiene cuatro zonas de monumentos: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Para el gobierno del estado la cultura es muy importante y quiere que más turistas y visitantes vengan a vivir grandes historias a la entidad, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al inaugurar el 7 Congreso Nacional de Patrimonio Mundial 2023, un espacio de reflexión y análisis del Patrimonio Mundial mexicano, refirió que el año pasado, la entidad recibió a más de siete millones de visitantes por interés cultural, que se refiere a como monumentos, edificios, arquitectura, historia, pero también música y gastronomía.

“Deseo que este Congreso contribuya a mantener a Guanajuato a la vanguardia en materia turística y cultural. Queremos que más turistas y visitantes vengan a vivir grandes historias“, expresó.

Lee: Guanajuato es uno de los mejores estados en cultura archivística: Cecilia Elizabeth

Este Congreso es el único a nivel nacional que ostenta dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y minas adyacentes (desde 1988) y Villa de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco (desde 2008).

Nuestra política de llevar Más Guanajuato al Mundo y traer más mundo a Guanajuato, pasa necesariamente por actividades como las de este Congreso. Porque exponen nuestras riquezas hacia todo México y a otros países”, subrayó el gobernador.

El Congreso Nacional de Patrimonio Mundial 2023, celebrado los días 6 y 7 de julio en la capital del estado que cumple 35 años desde que en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, las seis ediciones pasadas de este Congreso cultural y académico se llevaron a cabo en San Miguel de Allende.

El objetivo es informar y difundir elementos que permitan a la sociedad, y a universitarios, académicos, líderes gubernamentales y empresariales, la revaloración y conservación del patrimonio mundial guanajuatense, mexicano e internacional.

Como parte de este congreso se otorga la Medalla 7 de Julio a personalidades de prestigio mundial cuya trayectoria profesional se vierte en beneficio del patrimonio edificado e inmaterial de México.

La presea simboliza la memoria histórica de la minería de esta tierra Ruta de la Plata, que este año fue recibida por Alberto González Pozo, arquitecto miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México Conacyt, de la Academia de Artes de México, Premio Nacional de Arquitectura y autor de 12 libros, articulista y consejero editorial de revistas especializadas de arquitectura.

Lee: Guanajuato te ofrece cultura, tradición y gastronomía: Diego Sinhue Rodríguez

Guanajuato tiene cuatro zonas de monumentos por Decreto Presidencial que se dieron en la década de los 80, los cuales son Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN y Mineral de Pozos.

México es considerado una potencia de patrimonio inscrito en la lista de protección de la Unesco en América y como país, ocupa el sexto lugar a nivel mundial en esta materia, sólo después de Italia, España, Francia y Alemania, así como de China.

Publicidad

Trends

Publicidad