:)

CDMX

Nalo es el tigre de bengala en Ecatepec que fue donado al Parque Ecológico Ehécatl

Nalo vivía en un domicilio en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, pero su dueño decidió darlo en adopción al parque

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Nalo es un tigre de bengala que fue donado por su propietario al Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec, donde permanece en cuarentena para ayudarlo a adaptarse a su nuevo hogar, informaron autoridades de ese municipio.

Nalo vivía en un domicilio en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, pero su dueño decidió darlo en adopción al parque mencionado debido a que el espacio que tenía destinado ya era insuficiente debido al tamaño del animal.

El felino es un macho de un año y medio con buena salud, pero según la evaluación de veterinarios, se detectó que presenta sobre peso, por lo que al momento se mantiene con dieta especial.

Lee: Tigres, pumas, osos y más, descubre los animales que viven en la Granja del Carmen (Querétaro)

Tras la solicitud de donación, con apoyo de especialistas en manejo de vida silvestre, se preparó el traslado del tigre hacia el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde permanece en cuarentena mientras se adapta a los otros felinos y a los manejadores.

Una vez que Nalo se haya adaptado al nuevo hábitat, podrá ser exhibido en la zona de carnívoros del parque ecológico.

Desde que fue donado, Nalo ha permanecido en una jaula contigua a la zona de manejo de tigres, por lo que paulatinamente ha adoptado conducta similar a los otros animales de su especie.

Jorge Peña Camacho, manejador de vida silvestre del Parque Ecológico Ehécatl, recomendó a los ciudadanos no adquirir animales que no pueden ser mascotas, pues al tratarse de especies salvajes pueden adoptar conductas agresivas por instinto.

Son animales salvajes los cuales no son domésticos, desde chiquitos hay gente que los compra, que los trafica y va creciendo con ellos en su casa; están haciendo un mal a la sociedad, están haciendo un mal al ejemplar a estos animales silvestres y a la familia.

Esto, porque pueden ser agresivos en un momento dado que ellos lleguen a tener una etapa adolescente y adulta, ellos ya pueden agredirlos, estamos haciendo un mal al planeta, estamos haciendo un mal a estos ejemplares que debemos de cuidarlos, de cuidar su naturaleza”, agregó.

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad