:)

Negocios

Tigres, pumas, osos y más, descubre los animales que viven en la Granja del Carmen (Querétaro)

En la Granja del Carmen también se encuentran dos papiones, gatos montes, avestruces, llamas y búfalos.

Published

on

Tigres, pumas, osos y más, descubre los animales que viven en la Granja del Carmen

La Granja del Carmen es una reserva natural en la que niños y adultos pueden admirar animales silvestres como pumas, jaguares, oso pardo, leones y tigres de bengala, se encuentra ubicada en la carretera a Santa Bárbara.

En la carretera al municipio de Santa Bárbara, justo a pocos metros de la colonia Ferro Gay, se encuentra ubicada la Granja del Carmen, un espacio en el que habitan diferentes especies de animales.

Lee: Llevarán a CuelgApp a más municipios de Querétaro para frenar el fraude telefónico

En la visita que se tuvo a esta reserva natural y siguiendo el recorrido en el primer sector se pudo observar a “Toño”, un tigre de bengala, quien llegó desde que era cachorro a estas instalaciones.

De igual forma se encuentra una pareja de pumas, quienes fueron llamados como “Goyo y Goya” y una jaguar; “Luna”, quien es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentran en América.

Posteriormente está “Molly”, quien es un oso pardo que arribó a la edad de dos meses y actualmente tiene dos años, se alimenta únicamente de frutas y vegetales.

Además de una hembra de tigre que fue rescatada del albergue Black Jaguar White Tiger en la ciudad de México, uniéndose a los integrantes de esta reserva el pasado 29 de septiembre del año pasado.

El encargado del cuidado de los animales, Isabel Garibay mejor conocido como “Chabelito”, menciona que a lo largo de ocho años ha aprendido a descubrir la forma de cada animal; “conozco qué les gusta, qué deben comer, cómo atenderlos, asearlos”.

Destacó que es increíble el estar cerca de este tipo de animales debido a que algunos vienen de sufrir maltratos, por lo que él es el encargado de su bienestar; “Desde temprana hora hago el recorrido para colocarles sus alimentos, además de la limpieza de las áreas y hasta para jugar con ellos, son animales dóciles, nunca he tenido algún percance mayor con ellos” .

“Está enojado mi gato” , expresa Chabelito al escuchar el rugido del león, el cual se puede escuchar a kilómetros de distancia.

Cabe señalar que también en la reserva se encuentran dos papiones, gatos montes, avestruces, llamas y búfalos.

Rosy Reyes | El Sol de Parral

Te recomendamos: Mauricio Kuri destina 250 mdp para la modernización del transporte público en Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad