:)

Inclasificables

Un grupo de acuicultores rechazan la instalación de granjas en Mezcalapa (Chiapas)

Un riesgo que se les permita la expansión a presas, porque muchas familias se quedarían sin el sustento, señalan

Published

on

Foto: Omar Ruiz

MEZCALAPA, Chiapas. Cientos de acuicultores de esta localidad salieron a las calles de esta ciudad en protesta contra la empresa Acuagranjas, por considerar que su expansión en la presa de Nezahualcóyotl representa un riesgo a la economía de su sector.

Resaltaron que en Ostuacán, los acuicultores desaparecieron y se volvieron trabajadores de esta empresa, afectando directamente su economía, pues ya no pueden producir por ellos mismos, y no quieren que eso suceda en Malpaso.

Los acuicultores se reunieron en el Paso y de allí partieron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque central, donde dijeron que como agrupación y miembros activos de la acuicultura es un riesgo que se le permita la expansión a Acuagranjas, porque muchas familias se quedarían sin sustento.

Lee: El embargo camaronero de Estados Unidos dejará sin trabajo a pescadores de Mazatlán

“Somos generadores de autoempleo y generadores de empleos directos e indirectos, mucha de la economía que se mueve en esta localidad depende de la acuicultura, por lo que el permitirle a una empresa extranjera y privada, como lo es Acuagranjas, hacer uso de nuestros recursos naturales, es matar de hambre a nuestras familias”, dijeron.

Esperan que el gobierno del estado pueda intervenir y frenar a esta empresa que pretende expandirse en las aguas del Grijalva, pues reiteraron, es un riesgo para la economía de los acuicultores chiapanecos.

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad