:)

Querétaro

Llevarán a CuelgApp a más municipios de Querétaro para frenar el fraude telefónico

La aplicación registra más de 10 mil descargas y más de 270 bloqueos de llamadas telefónicas y se tienen seis mil números telefónicos en la base de datos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que se buscará ampliar la aplicación CuelgApp al resto del estado, luego de que ya se sumaron San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

“Es algo muy positivo porque se está extendiendo, se está conociendo más, y estamos sumando de manera sistemática más municipios a esta estrategia, y estamos esperando que en próximas fechas podamos continuar con el resto de los municipios del estado”, dijo.

Señaló que a la fecha, la aplicación registra más de 10 mil descargas y más de 270 bloqueos de llamadas telefónicas que provenían de números de riesgo. Además, la base de datos de números telefónicos denunciados por intento de extorsiones o fraude, es de 6 mil.

Lee: Uber acepta contribución de 1.5% prevista en la nueva ley de la Agencia de Movilidad de Querétaro

“Tenemos alrededor, ya con todas estas colaboraciones, de 6 mil números en nuestra base de datos y que ahí los seguimos conservando de manera histórica porque pueden ser utilizados 24 horas y los desactivan, después pudiera ser posible que volvieran a restablecerse”, explicó.

Dijo que algunas llamadas de números registrados en la base de datos, son de municipios como Guanajuato, Guadalajara, Tamaulipas y del norte del país. Los días que más llamadas fraudulentas se hacen son de jueves a domingo durante el día, que están abiertas las tiendas de conveniencia.

Para el uso de la aplicación CuelgaApp, ya se han firmado convenios con las ciudades de Mérida, Puebla, Colima y Cuernavaca; y en la entidad, están pendientes acercamientos con municipios de la zona del semidesierto y la zona serrana para este mismo fin.

La aplicación permite colgar de manera automática las llamadas no deseadas que buscan causar daño al patrimonio de las personas y que provienen de números telefónicos que se encuentran registrados en la base de datos.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad