:)

Querétaro

Uber acepta contribución de 1.5% prevista en la nueva ley de la Agencia de Movilidad de Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La empresa de transporte Uber dijo estar dispuesta a contribuir con el 1.5 por ciento del servicio que se brinde en el estado, tal como quedó establecido en la nueva ley de la Agencia de Movilidad, aprobada en días pasados por la LX Legislatura local.

El gerente de Políticas Públicas de Uber en México, Ezequiel Gil, reconoció la aprobación de esta nueva ley y la apertura de las autoridades estatales de considerar a todos los actores y las nuevas alternativas de movilidad.

“Uber celebra que las autoridades de Querétaro hayan aprobado esta nueva regulación, así como su apertura para considerar a todos los actores del ecosistema y las nuevas alternativas de movilidad. Consideramos que la nueva regulación establece reglas claras para las empresas de redes de transporte”, dijo.

Lee: El Congreso de Querétaro aprueba la creación de la Agencia de Movilidad

Señaló que la nueva ley permite, además, que la autoridad cuente con información para garantizar un sistema estatal de movilidad seguro y funcional para la sociedad queretana.

“Uber siempre está dispuesto a contribuir con las autoridades en iniciativas que favorezcan a las ciudades y a los ciudadanos. Vemos con buenos ojos que la nueva ley establezca que los recursos de esta contribución deberán destinarse a obras y proyectos de movilidad y transporte”, apuntó.

Sobre si se contempla tramitar un nuevo amparo ante esta ley, refirió que su principal objetivo es mantener una estrecha colaboración con las autoridades y habitantes del estado que permita ofrecer alternativas de transporte a través su aplicación.

“En Uber creemos que la mejor opción es regular considerando las necesidades de todos los actores del ecosistema, especialmente de los usuarios, para que se pueda contribuir a un Querétaro donde la movilidad sea accesible, democrática, más segura y sustentable”, enfatizó.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Trends