:)

Sonora

Los paladares estadounidenses comen camarón pelado de Sonora

Las 148 granjas de acuacultores producen más de de 70 mil toneladas de camarón, de las cuales 60 por ciento terminan en las mesas en Estados Unidos y Europa

Published

on

Los paladares estadounidenses comen camarón de Sonora

Unas 42 mil toneladas de camarón producidas en las granjas acuícolas establecidas en  Sonora son exportadas cada año a Estados Unidos y a varios mercados de la Unión Europea, reveló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

“Sonora sigue siendo el primer lugar a nivel nacional en la producción de camarón, seguido de Sinaloa”, aseguró Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa.

Según el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich, la entidad produce alrededor de 2.2 toneladas por hectárea, mientras que los camaroneros sinaloenses sólo generan 800 kilogramos por hectárea.

Lee: Atún aleta azul de Baja California se sirve en las mesas de Japón

Miranda Verduzco manifestó que aproximadamente 60 por ciento de la producción camaronícola de Sonora se destina a la exportación, anteriormente la mayor parte se comercializaba en el mercado de Estados Unidos. 

También, ya hay productores que están vendiendo en varias presentaciones en el mercado Europeo.

Las 148 granjas de acuacultores producen más de de 70 mil toneladas y generan 10 mil empleos directos todos los años, comentó el representante de la Secretaría de Agricultura de Sonora.

“El valor de la producción alcanzará este año los 6 mil millones de pesos,  producto del trabajo desarrollado en 26 mil hectáreas, ubicadas en el sur, centro y norte del estado”, comentó.

El sector acuícola de Sonora cerró el 2019 con el liderazgo en la producción de camarón, ya que no se tuvieron afectaciones climatológicas graves y no hubo pérdidas económicas de magnitud.

Lo  más importante es de la industria camaronera en Sonora es su sanidad, que se mantiene en un muy buen estatus en el Estado, lo que contribuye a que en Sonora se produzca 2.2 toneladas de camarón por hectárea.

“Yo creo que hay que felicitar a los productores por su esfuerzo para mantener los protocolos sanitarios que recomienda el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes)”, concluyó el subsecretario de Pesca y Acuacultura de Sonora.

Lee: Los paladares estadounidenses demandan carne de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad