:)

Baja California

La FGE aseguró 14 yonkes y recicladoras en Tijuana por contar con vehículos robados

En los últimos dos meses ha disminuido el número de denuncias por robo de vehículos.

Published

on

La FGE en Tijuana aseguró 14 yonkes y recicladoras por contar con vehículos robados

Un total de 14 establecimientos, entre yonkes y recicladoras, fueron asegurados del 23 de junio a la fecha por contar con vehículos robados, indicó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general mencionó que estos aseguramientos se realizaron después de catear aproximadamente 30 establecimientos, agregando que la mayor parte de los vehículos con reporte de robo son modelos de 1995 a 2005.

Lee: Se han invertido 150 mdp en albergues temporales en Tijuana y Mexicali: Marina del Pilar Ávila

“Nuestros análisis de información indican que estos a vehículos no les van a alterar sus documentos, o las características del mismo, para venderlos con papeles falsos en algún lugar del interior del país de estas zonas exclusivas como Zapopan, Punta Diamante o Polanco”, explicó.

Con esta información, detalló el fiscal, determinaron buscar e investigar el paradero de los vehículos robados en establecimientos como yonkes y recicladoras.

Carpio Sánchez dijo también que compartieron información con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y con la Policía Municipal de Tijuana sobre las decenas de personas con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículos.

“Para proceder a su búsqueda a través de sus áreas de búsqueda y de inteligencia, y desde luego nosotros reforzamos con una cantidad durante los últimos días de 200 elementos combatiendo en la investigación con el robo de vehículo aquí en Tijuana”, añadió.

En los últimos dos meses, de acuerdo con Carpio Sánchez, ha disminuido el número de denuncias por robo de vehículo, sin embargo, agregó que este tipo de delitos requieren atención constante y permanente.

Para finalizar, el titular de la FGE comentó que Edgar Mendoza Razo, fiscal regional de Tijuana, informó que los dueños y administradores de estos establecimientos han expresado su interés por recuperar sus negocios, además de establecer mecanismos de comunicación con la fiscalía.

“Se han manifestado en pro de hacerlo y cuanto antes, como contar con cámaras al ingreso, revisar las series conectados a nuestros sistema, pedir identificación de las personas que los lleven a su venta, documentos y fotografías de los mismos”, dijo.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: La saturación de transporte de carga en el bulevar 2000 (Tijuana) vulnera seguridad de conductores

Publicidad

Trends

Publicidad