:)

Viajes360

Acapulco tiene potencial para el turismo LGBT, consideran agencias de viaje

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Acapulco tiene el potencial para captar el turismo de la comunidad LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales), pero enfrenta el reto de la capacitación para atender este segmento de viajero, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Guerrero (AMAV), Levi Williams Manzanares.

Este tipo de viajeros, dijo, es muy especializado y se requiere cierta capacitación para su atención, por lo que se ha solicitado a la Secretaría de Turismo del estado que se otorgue al sector turístico esta preparación para su certificación.

Comentó que en la próxima Feria Turística se tendrá noticias positivas en cuanto a captar más al turismo rosa o de la diversidad sexual, porque se ha entablado relaciones con empresas que se especializan en capacitar correctamente al personal para atender este tipo de turistas.

Lee: La CTM reconoce viabilidad de recuperar franquicias de empresas extranjeras en Acapulco

“Es potencial, es importante y tenemos y tenemos el producto para ello solo es cuestión de saber entregárselo”, dijo, y añadió que sin saberlo, se tiene al turismo de la comunidad LGBT cautivo hace tiempo pero si un tema de comercialización abierto.

“Es un tema que es más bien cerrado dentro de sus mismos grupos pero que nosotros pretendemos exponenciar a través de ofrecer productos acordes a ellos”, precisó.

Por otra parte, el presidente de AMAV comentó qué hay un segmento de turistas que por pagar menos prefiere rentar hospedaje a través de la plataforma Airbnb y también hay Premium, pero son impagables y no es competencia ni para los agentes de viajes ni hoteleros.

La renta de inmueble a través de la plataforma Airbnb es un segmento de negocios que no tenían mapeado y se ha vuelto popular ahora y que ya existía e incluso algunos agentes de viaje han ofrecido paquetes de renta vacacional pero sin la plataforma.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad