:)

Negocios

La CTM reconoce viabilidad de recuperar franquicias de empresas extranjeras en Acapulco

Hay condiciones suficientes y la mano de obra calificada para nuevamente invertir en el puerto

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) admitió que este puerto cuenta con toda la infraestructura turística requerida para recuperar cada una de las franquicias de empresas extranjeras que en las últimas décadas han dejado de funcionar.

Dirigente de la organización indicaron que las franquicias extranjeras que se han retirado de este destino de playa, no sólo han provocado el cierre de cientos de fuentes de empleo, sino también han sido parte fundamental para que el turismo internacional dejará de venir al puerto.

Raúl Ramírez Gallardo, secretario general del sindicato gastronómico y restaurantero en Acapulco, consideró de los gobiernos tanto del estado como municipal les ha faltado interés para recuperar las empresas como hoteles, restaurantes y discotecas que dejaron de funcionar en el puerto desde hace varios años a consecuencia de la inseguridad, crisis económica y la falta de incentivos fiscales que también se ha dejado de ofrecer a los empresarios.

Lee: El puerto de Acapulco requiere de nuevas inversiones para reactivar su economía

“La lista de los negocios con franquicia extranjera que se han retirado de Acapulco, es grande desde hoteles, condominios hasta restaurantes y grandes discotecas de renombre a nivel mundial, esto es lamentable porque no sólo se pierde una inversión millonaria, sino también cientos de fuentes de empleos para los acapulqueños, así como da una mala imagen al puerto”, expresó el dirigente obrero.

Dijo que Acapulco no sólo cuenta con una buena infraestructura para recuperar todo lo perdido, sino también tiene escenarios perfectos como el tianguis turístico y las convenciones que se pueden utilizar por parte de las autoridades para promover el regreso de los negocios con franquicias internacionales.

Insistió que hay condiciones suficientes y la mano de obra calificada y barata para los empresarios que quieran nuevamente invertir en Acapulco, y volver a recuperar hasta el turismo de gran poder adquisitivo que también se ha dejado de recibir, lo único que se debe de hacer es dar las facilidades.

Por su parte, Rodolfo Escobar Ávila, dirigente de la CTM en el estado, dijo que el puerto debe de reactivar la inversión extranjera, con la finalidad de recuperar las franquicias que se han perdido en el puerto.

El dirigente de la CTM en el estado, agregó que son varias las franquicias que se han retirado de Acapulco dejando una mala imagen del destino de playa con el cierre de empresas.

En este mismo sentido, el dirigente obrero, Rodrigo Ramírez Justo, dijo que Acapulco es un puerto turístico de renombre a nivel mundial, que tiene todo para reactivar nuevamente la inversión extranjera.

Dijo que los negocios con franquicias extranjeras, son recuperables, pero para esto se debe de contar con la iniciativa por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para promover incentivos fiscales que sean del agrado de los empresarios extranjeros.

Acapulco ha perdido empresas con franquicias internacionales que, en otros países del mundo, se han mantenido gracias a su funcionamiento generando derrama económica, fuentes de empleo y una buena imagen turística.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad