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Alemania es el mercado más importante en Europa de e-bikes

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FRÁNCFORT, Alemania. Con una facturación de casi 6.200 millones de euros (6.737 millones de dólares), Alemania es el mercado más importante en Europa para las bicicletas eléctricas o e-bikes, dio a conocer la consultora EY.

En un reporte, detalla que la cifra representa casi la mitad (45 por ciento) del total de la facturación europea de las también denominadas e-bikes.

Además, detalló EY, en Alemania la venta de las e-bikes supuso más del 80 por ciento de la facturación por las ventas de todo tipo de bicicletas. A nivel europeo, la proporción en 2022 se ubicó en el 62 por ciento.

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En los Países Bajos la proporción de facturación por la venta de bicicletas eléctricas fue similar a la de Alemania, mientras que en Reino Unido las e-bikes solo llegaron al 16 por ciento de la facturación total.

En Francia este valor se ubicó en alrededor del 60 por ciento y en España por encima del 40 por ciento.

Debido a los precios claramente más elevados que en las bicicletas clásicas, las bicicletas eléctricas resultan muy lucrativas para la industria ciclista en Alemania.

Según los autores del estudio, parece probable que este auge continúe, debido a la tendencia hacia las bicicletas eléctricas de carga.

En 2022, casi una cuarta parte de todas las bicicletas vendidas en Europa fueron e-bikes, según cifras de EY. En tanto, en Alemania, de acuerdo con estimaciones de la asociación de la industria ciclista ZIV, las bicicletas eléctricas podrían ya superar este año por primera vez en ventas a sus pares convencionales.

Las ventas de bicicletas eléctricas se cuadruplicaron en este país desde 2015, según la ZIV, a pesar de los elevados precios. En 2022, una e-bike costaba en promedio 2.800 euros, o sea más de cinco veces que una bicicleta convencional (500 euros).

La consultora EY estimó asimismo que, debido a la elevada demanda durante la pandemia, los precios de las e-bikes se incrementaron entre 2018 y 2011 alrededor de un 40 por ciento en Europa.

EY cree que el volumen de negocios de la industria europea de la bicicleta seguirá aumentando, gracias al incremento de las cifras de ventas. Este año, la entidad prevé que la subida sea de un 1.7 por ciento, hasta alcanzar los 22.500 millones de euros.

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En comparación, en 2018 la cifra de facturación aún estaba en 13.000 millones de euros. Con ingresos de unos 7.400 millones de euros en 2022, Alemania fue por lejos el mayor mercado europeo para bicicletas, seguido por Italia (3.100 millones) y Reino Unido (2.400 millones).

DPA

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