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Tres de cada cinco conductores en el mundo quieren comprar un auto híbrido o eléctrico

Las nuevas generaciones gustan aprovechar los servicios de transporte compartido en lugar de adquirir automóviles propios

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En el mundo, tres de cada cinco conductores desean adquirir un automóvil eléctrico o híbrido la próxima vez que realicen una compra de un vehículo, preferencia más pronunciada en personas jóvenes y con familia, dio a conocer
Allianz Partners.

Como resultado de su encuesta Nueva Movilidad, en el que se dan a conocer las tendencias en transporte con base en una encuesta a más de 25 mil usuarios de países como Brasil, China, Francia y Estados Unidos, la firma de servicios de asistencia detalla que 75 por ciento de los adultos entre 26 y 40 años con hijos planean elegir un vehículo eléctrico.

Esta tendencia al alza por un transporte “verde” está inmersa en un contexto de desafíos que ralentizan su adopción generalizada, subraya la firma.

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Refirió que a diferencia de 2018, en 2021 había 450 modelos eléctricos disponibles en el mercado internacional, por lo que se espera que las ventas de estos vehículos representen 55 por ciento de las colocaciones totales de autos en el mundo para 2030.

Sin embargo, aclara, existe una falta de inversión y políticas públicas que incrementen la infraestructura para cargar las baterías de los automóviles, así como incentivos para el desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías que permitan aumentar la velocidad de carga y el almacenamiento de energía.

Según los resultados del sondeo de Allianz Partners, para las nuevas generaciones el uso compartido de los vehículos, a través de distintos proveedores de este tipo de servicios, es cada vez más atractivo que contar con un coche propio que, en promedio, suele mantenerse estacionado 92 por ciento del tiempo.

A ello se suma un entorno inflacionario y crecientes costos de los automóviles y de su mantenimiento, por lo que los jóvenes, principalmente, buscan un uso más eficiente de sus recursos, abundó.

A todo ello, considera que tecnologías en desarrollo como los coches autónomos y taxis robotizados podrían favorecer una adopción acelerada de esta movilidad compartida.

En su investigación, informa además que existe un aumento significativo del uso de dispositivos eléctricos como scooters, motocicletas y bicicletas.

Menciona que de acuerdo con un informe de McKinsey, para 2030 el mercado de la micromovilidad podría alcanzar entre los 50 mil millones y 90 mil millones de dólares, lo anterior significa un aumento anual, aproximado, de 40 por ciento al año entre 2019 y 2030.

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Advierte que la generalización de esta micromovilidad ha sido compleja, dado que las regulaciones sobre su uso están en etapas muy tempranas, pues un 30 por ciento de los consultados desconoce si deben de contar con un seguro al utilizar un scooter o bicicleta eléctrica.

Para Allianz Partners, la industria de los seguros y asistencias habrán de adaptarse a las mismas con la finalidad de proveer a los usuarios una protección y acompañamiento ante cualquier eventualidad, sin importar el tipo de transporte que elijan

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