:)

Negocios

Puebla será uno de los principales productores de autos eléctricos gracias a su experiencia en el sector automotriz

La fabricación de autos eléctricos crecerá este año 179 por ciento en el país y Puebla será uno de los principales productores debido a su experiencia en el sector automotriz,

Published

on

PUEBLA, Puebla. La fabricación de autos eléctricos crecerá este año 179 por ciento en el país y Puebla será uno de los principales productores debido a su experiencia en el sector automotriz, consideró Jaime Salazar Figueroa, director y vocero del comité organizador de la Expo Eléctrica Internacional.

El encargado del evento que se realizará del 6 al 8 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, explicó que esta proyección se debe a que han notado un incremento considerable en la demanda de este tipo de unidades, principalmente por las ventajas competitivas que ofrece.

“Les tengo un dato muy interesante, y es que este año se espera un crecimiento en la fabricación de autos eléctricos del 179 por ciento, y mucho de esto se dará en Puebla (…)

Lee: La empresa Kyungshin invertirá 30 mdd en una planta de arneses en Sonora para los autos eléctricos

Hemos notado que hay mucho apetito por comprar estos autos, porque tiene muchos beneficios como un ahorro de dinero. Una carga de los autos eléctricos nos moviliza en promedio tres días, tomando en cuenta que tiene una duración de 350 kilómetros, y una persona se traslada 100 kilómetros diarios”, señaló.

El vocero dijo que todavía el año pasado, los autos eléctricos no tenían mucha demanda debido a su costo tan elevado respecto a las unidades de combustión interna, ya que los bajos volúmenes de producción y la innovación tecnológica los encarecía.

Lo anterior era el principal obstáculo para destacar en el mercado, ya que un auto eléctrico asciende a los 500 mil pesos, mientras que el de gasolina llega a los 300 mil pesos.

No obstante, aseguró que a partir de 2024 los costos podrían comenzar a ser más competitivos, principalmente por la masificación en la fabricación de autos eléctricos que se proyecta para este 2023.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Trends