:)

Sonora

La empresa Kyungshin invertirá 30 mdd en una planta de arneses en Sonora para los autos eléctricos

“Bienvenida Kyungshin Corporation a Ciudad Obregón, una de las empresas coreanas más importantes en la industria de autopartes”, dijo el gobernador de Sonora

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó que la empresa coreana Kyungshin invertirá 30 millones de dólares en la construcción de una planta donde fabricará arneses de los vehículos eléctricos Tesla y Lucid. 

“La empresa Kyungshin tomó la decisión de instalar una planta de fabricación de arneses para autos eléctricos, que contará con inversión inicial de 30 millones de dólares”, señaló el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el mandatario, la planta de  Kyungshin  iniciará operaciones en agosto de 2024 y generará mil 500 empleos en una primera etapa en Ciudad Obregón.

Lee: El triunfo de Morena en la elección del Estado de México acabará con el Grupo Atlacomulco: Mario Delgado

“Bienvenida Kyungshin Corporation a Ciudad Obregón, una de las empresas coreanas más importantes en la industria de autopartes”, manifestó el gobernador de Sonora.

Añadió que Kyungshin es una de las empresas coreanas más importantes dentro de la industria de autopartes, quien llega atraída por el fenómeno conocido como nearshoring. 

En su planta de Ciudad Obregón, la empresa coreana Kyungshin  tiene planes de generar 4 mil empleos en los próximos cuatro años. 

“Seguimos trabajando para que más empresas vengan a Sonora y el empleo bien remunerado no le falte a ningún sonorense”, comentó Alfonso Durazo Montaó.

Durazo Montaño dijo que el establecimiento de la  planta de Kyungshin  es una gran oportunidad para las y los cajemenses para tener un trabajo de calidad y bien pagado.

“Asimismo representa la confianza que los empresarios expresan hacia nuestro estado como facilitador de la inversión”, expresó el mandatario.

“Mi gobierno sigue trabajando sin descanso con el fin de crear condiciones para atraer nuevas inversiones y nuevas empresas a Sonora, que generen bienestar y desarrollo a toda la población”, concluyó el gobernador de Sonora. 

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad