:)

Negocios

El Mil Usos impulsa la profesionalización del sector de mantenimiento en México

La compañía originaria de Puebla se consolida como la primera franquiciataria mexicana que ofrece servicios de mantenimiento integral en todo el país

Published

on

Con un valor de 520 mil millones de pesos, el sector del mantenimiento en México busca innovar y profesionalizar a más empresas para darle oportunidades a las personas que no tienen los recursos suficientes para poder iniciar con su propio negocio.

Empresas El Mil Usos decidió apostar por un modelo de franquicias que permitiera una consolidación total del sector y dar capacitación a los maestros de oficio, que según el Inegi, el año pasado los servicios de mantenimiento registraron 394 mil 970 unidades económicas, siendo el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco poseen el mayor número de unidades económicas en este rubro.

Con este nuevo modelo de negocios, la compañía originaria de Puebla se consolida como la primera franquiciataria mexicana que ofrece servicios de mantenimiento integral en todo el país.

Lee: Sedena tiene a disposición 135 mil mdp para equipo militar, obras y dar mantenimiento a sus instalaciones

“Somos una empresa cien por ciento mexicana que nació en 2014 gracias a la inquietud de ayudar a las personas y empresas que no tienen tiempo para reparar o mejorar sus espacios de vida o de trabajo”, refirió Verónica Azpilcueta, de El Mil Usos.

Aseguró que esta franquicia se puede arrancar un negocio en menos de siete semanas, además de que con el sistema de capacitación y modelo de negocio, se guiará a los franquiciatarios para iniciar y competir con éxito, obteniendo contratos y proyectos atractivos.

A su vez, Esteban Azpilcueta destacó que será a partir de este modelo que se llevará a otro nivel los servicios, que van desde la instalación de un cuadro, hasta el reacondicionamiento de una fábrica.

Las personas interesadas en formar parte de este programa necesitan una inversión inicial de 350 mil pesos, donde 150 mil pesos son el canon de entrada para la compra de la franquicia y el resto para arrancar operaciones. El retorno de inversión se da al año y medio de haber arrancado, con un punto de equilibrio a tres meses”, añadió.

Según El Mil Usos, este modelo además brindará supervisión y ejecución de proyectos, un sistema automatizado para gestión de proyectos (MUSA), academia de formación en gestión de negocios, el ‘know how’ paso a paso para iniciar en siete semanas, marketing 360° para generación de prospectos, una central de generación de clientes y acompañamiento en procesos administrativos y operativos.

Con poco más de nueve años de experiencia en el sector, la filosofía de esta empresa es brindar soluciones prácticas, profesionales y garantizadas para emergencias de reparación y mantenimiento, en casas y centros de trabajo, así como propuestas de mantenimiento preventivo para gestionar y optimizar gastos de mantenimiento.

A partir de este año El Mil Usos brindará las primeras siete franquicias en ciudades con economías en crecimiento, sobre todo en la región Centro Sur del país.

Lee: Mal y de malas: Falta de trabajadores retrasa mantenimiento del Metro

Este año pretende alcanzar más de 16 mil servicios, lo que le permitiría un posicionamiento único en el mercado, al convertirse en la primera opción de mantenimiento en la mente del consumidor mexicano.

Publicidad

Trends

Publicidad