:)

Negocios

Crece la escalada de cierre de negocios de franquicias nacionales y extranjeras en Acapulco por violencia

Negocios de grandes cadenas comerciales como Pizzas Hut ya se fueron del puerto

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Debido a la crisis económica, la inflación y la violencia, en la última década capitales y franquicias de negocios nacionales e internacionales han dejado un Acapulco desolado por los cierres continuos de estos comercios.

Algunos centros comerciales, discotecas y cadenas de restaurantes se observan cerrados, lo que no sólo deja una mala imagen al puerto, sino también miles de fuentes de empleo perdidas.

Negocios de grandes cadenas comerciales como Buffalo Xtreme, Pizzas Hut, La Mandona, Hard Rock y Planet Hollywod en la costera Miguel Alemán, así como el centro comercial Costco, en la zona Diamante de Acapulco, son algunos de los muchos establecimientos que han sido desmantelados en este destino de playa.

Lee: Mercados de Acapulco, una bomba de tiempo por falta de mantenimiento y grupos delictivos

Otra de las cadenas de restaurantes que dejó de funcionar en el puerto de Acapulco, fueron los California, mismos que durante el tiempo que permanecieron funcionando, lo hicieron en la franja turística.

Según el sector empresarial de Acapulco, el cierre de establecimientos comerciales pertenecientes a importantes cadenas trasnacionales se debe a la crisis económica en la que entró el destino de playa por diversas causas como la inflación nacional y mundial, hasta la provocada por la reciente pandemia del 2020 del Covid-19 que también es parte del desmantelamiento de grandes empresas.

Además del problema de la inseguridad que está ligada a los cobros de piso y las extorsiones que también han sido unos de los principales motivos por los que los empresarios tanto nacionales como extranjeros, deciden terminar con el funcionamiento de sus grandes negocios en el puerto de Acapulco.

La mayoría de los establecimientos comerciales como restaurantes, discotecas y tiendas comerciales que han cerrado sus puertas de manera definitiva en Acapulco se mantuvieron en funcionamiento por 10, 20 y hasta por 30 años en la zona de la costera Miguel Alemán y la zona Diamante considerada como la de mayor plusvalía en el puerto.

Al cierre de grandes empresas en Acapulco, además de la violencia y la crisis económica generadas desde hace varios años, también se le debe de sumar la falta de estímulos fiscales por parte de las propias autoridades de los tres niveles de gobierno, que fuera de abrir el abanico a la inversión lo ha cerrado al grado de perder inversiones millonarias, expresó el empresario restaurantero Arturo Estrada Esquivel.

Dijo que las cadenas que se han retirado del puerto son sectores que representan millones de pesos y dólares, y pese a esto, no se ha hecho nada para buscar el regreso de estas empresas al destino de playa que cada vez pierde su resplandor empresarial y comercial.

Lee: Los dueños de discos y bares en Acapulco defienden los corridos tumbados

El empresario consideró que las cadenas de los negocios como Buffalo Xtreme, Pizzas Hut, La Mandona, Hard Rock y Planet Hollywod, son de gran peso económico en otros destinos del mundo, por lo que representan un nivel muy alto en materia de comercio.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad