:)

Negocios

Los dueños de discos y bares en Acapulco defienden los corridos tumbados

Te mando un abrazo, y te reitero, me dio mucho gusto verte.

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Luego de que algunas ciudades del país prohibieron los corridos tumbados al considerar que incitan a la violencia, los establecimientos adheridos a la Asociación de Discotecas, Bares y Restaurantes de Acapulco advirtieron que seguirán tocando este ritmo, porque retirarlo sería discriminar a su clientela.

A su vez, la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco sugirió que los negocios restrinjan ese tipo de música que promueve las adicciones a las drogas ilícitas y la violencia.

De acuerdo con Sofía Mata Corona, presidenta de la Asociación de Discoteca, Bares y Restaurantes de la zona turística del puerto, dijo que seguirán dando al cliente la música que les solicita y que es lo que se vende.

Lee: Por violencia en Acapulco reservaciones y ventas de restaurantes caen 30% en vacaciones

“No nos vamos a meter en temas de que aquí no se toca esta música, porque tampoco vamos a discriminar a la persona que le gustan esas canciones que vienen de lo regional, y la gente lo pide”.

Los corridos tumbados es un subgénero de música que combina rap, hip hop y reggaeton, pero su característica principal es que sus letras son una apología al tráfico de drogas o el uso de armas. En ciudades como Cancún, Quintana Roo, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Mexicali, Baja California, ya están prohibidos.

Mata Corona explicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no los deja tocar un sólo tipo de música a pesar de que hay lugares especializados en algún género como bohemio, romántico o de los 80 o 90, pero aclaró que sí han tratado de desvincular de los corridos tumbados en el área de la Costera debido a los hechos de violencia.

El empresario de restaurantes y discotecas Tony Rullan opinó que cada negocio debe de tocar la música que le pide su clientela: “nosotros no debemos de decir qué tocar”.

Tony Rullan comentó que la gente pide los corridos, aunque en sus establecimientos tengan un género de canciones, porque “tocan lo que le pide la gente”.

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, lamentó que la música de corridos tumbados atrape mucho a la infancia y a los jóvenes, y se sumó a restringir poco a poco este tipo de canciones bélicas.

“No soy de la idea de cancelar o prohibir, pero sí restringir esta música bélica que en nada abona a la paz y tranquilidad de Acapulco”, comentó el presidente de la Canaco-Acapulco.

El líder empresarial comentó que empezaron a dar recomendaciones a algunos establecimientos para que disminuyan este tipo de música que afecta la conciencia de los jóvenes.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad