:)

Política

El bloque conservador al que pertenece Xóchitl Gálvez está en contra de los apoyos a la gente humilde: AMLO

La senadora Xóchtil Gálvez intentó entrar a la mañanera para ejercer su derecho de réplica que le otorgó un juez.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el bloque conservador, al que pertenece la senadora Xóchitl Gálvez, están en contra de los apoyos a los más pobres

De acuerdo con el mandatario, ella y los conservadores están en contra de la pensión a los adultos mayores

Lee: Xóchitl Gálvez presenta amparo para que AMLO le conceda derecho de réplica en la mañanera

“El bloque consevador al que pertenece la señora Xóchitl Gálvez está en contra de los apoyos a la gente humilde, a la gente pobre y está en contra de la pensión a los adultos mayores, porque votaron en contra en la Cámara de DIputados”, dijo López Obrador. 

Reiteró que estaban en contra de que “se convirtiera en un derecho la pensión de los adultos mayores”. 

El titular del Ejecutivo, destacó que gracias a sus acciones, se logró que la pensión se siga entregando a los adultos mayores, sin importar quien esté de presidente. 

“Hace relativamente poco, hace dos años cuando quisimos establecer en el Artículo Cuarto y lo logramos, el que la pensión es un derecho y al elevar a rango constitucional este derecho, ya esté quien esté en la presidencia tiene que seguir entregando la pensión”, señaló. 

Incluso recalcó que se logró que año con año aumente la pensión a los adultos mayores

“Además logramos que en un transitorio de la Constitución se estableciera, que año con año tienen que aumentar la pensión. Por eso he dicho que para enero va a aumentar la pensión 25 por ciento”, puntualizó. 

“Esto yo se que les molesta muchísimo, por su hipocresía… Que hagan sus manifestaciones, porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad”, enfatizó.

Más temprano, la senadora Xóchtil Gálvez intentó entrar a la mañanera para ejercer su derecho de réplica que le otorgó un juez, pero le fue negada la entrada.

Te recomendamos: Mis adversarios los conservadores son malos de malolandia: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad