:)

Política

Xóchitl Gálvez presenta amparo para que AMLO le conceda derecho de réplica en la mañanera

Xóchitl Gálvez Ruiz presentó el recurso ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y está dirigido al Presidente de la República.

Published

on

Xóchitl Gálvez presenta amparo para que AMLO le conceda derecho de réplica en la mañanera

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una demanda de amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le conceda derecho de réplica en su conferencia matutina.

Gálvez Ruiz presentó el recurso ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y está dirigido al Presidente de la República, al Congreso de la Unión, así como al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Lee: Ya firme el decreto sobre las vacaciones dignas para trabajadores: AMLO

El 5 de diciembre, López Obrador acusó a la senadora de proponer, durante un foro en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se eliminen las pensiones para adultos mayores -declaración que la legisladora afirma no emitió-, por lo que pidió derecho de réplica de manera formal la tarde de ese mismo día.

Un día después, el mandatario respondió: “Si me obligan a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer si la autoridad competente me lo exige”; por esa razón la senadora dijo que presentó la demanda de amparo.

“Es por eso que estoy aquí realizando el trámite, una sociedad democrática tiene derecho tiene derecho a información veraz, alcemos la voz ante gobiernos autoritarios”, dijo al salir de las instalaciones del Poder Judicial.

De acuerdo con la senadora, el presidente debe de escuchar a todas las voces y sentenció: “no podemos permitir más actos de autoridad por parte del mandatario”.

Fernando Merino l El Sol de México

Te recomendamos: La economía mexicana no se estancó en 2022, pese a la infación y la tasa de interés: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad