:)

Negocios

Por violencia en Acapulco reservaciones y ventas de restaurantes caen 30% en vacaciones

No se puede permitir que siga circulando gente armada por las calles, playas y en la costera Miguel Alemán.

Published

on

Por violencia en Acapulco reservaciones y ventas de restaurantes caen 30% en vacaciones

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ) en Acapulco consideró que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua cerró con altibajos donde los hechos de violencia que se registraron en la zona Tradicional, principalmente en el área de playas, ocasionó la cancelación de reservaciones y caída de ventas en los restaurantes en un 30 por ciento.

El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que en la zona Diamante y Dorada se tuvo buena ocupación hotelera, buena afluencia y ventas en los establecimientos, sin embargo en la zona del Acapulco Tradicional si repercutió el ataque que se dio en la playa de Caleta al iniciar las vacaciones de Semana Santa.

Lee: Los restauranteros de Acapulco exigen cumplir con la certificación de policías municipales

“Se nos cayeron un 30 por ciento las ventas y las reservaciones en hoteles como el Aca Mar, Enrique´s y todos los hoteles del Acapulco Tradicional, que es donde llegan las familias de turistas y se van a la playa de Caleta y Caletilla”, precisó.

Dijo que no se puede permitir que siga circulando gente armada por las calles, playas y en la costera Miguel Alemán, “se requiere de operativos constantes para detectar a personas que andan armadas, haciéndole daño Acapulco”.

Comentó que las detonaciones de arma de fuego que se dan a “diestra y siniestra en la zona turística genera psicosis y una sensación de que estamos ante una circunstancia de alta violencia y no lo es”.

En materia de prevención del delito, insistió que el gobierno municipal debe de “apretar tuercas” y tiene que hacer más de lo que está haciendo y aplicar acciones básicas en materia de seguridad pública para evitar estos incidentes de violencia porque están fallando.

Martínez Sydney, lamentó que el ataque que se registró el sábado contra un prestador de servicios turísticos en la playa Angosta tiene consecuencia en materia turística.

Insistió que los incidentes de violencia que se dieron en las vacaciones en el Acapulco Tradicional repercutió en la ocupación hotelera en general y en las ventas de restaurantes donde por las noches esta zona turística lució casi vacía.

“En la noche ni parecía temporada de vacaciones en la zona de Caleta y Caletilla, todo lo que era hasta el zócalo estaba vacío, los únicos que pudieron más o menos librarla son las cenadurías clásicas de Acapulco, pero entre más cercano fueran los negocios de Caleta, más bajas eran las ventas”.

Mientras que los hoteles y la oferta extra hotelera en la zona Dorada y Diamante se tuvo ocupación arriba del 80 por ciento, “nunca llegamos al 100 por ciento”.

Lamentó que las vacaciones cierra con altibajos y con factores que tiene que ver con los acapulqueños, “donde acapulqueños están matando acapulqueños y esa es la triste realidad y en estos crímenes hay daños colaterales donde habido turistas lesionados en el fuego cruzado”.

El presidente de la Canaco pidió trabajar de manera conjunta para cuidar las playas y centros turísticos, porque “estos delincuentes que arrodillan a un gobierno por un acto criminal cobarde dañan la imagen del destino a nivel nacional e internacional y trae consecuencias severas para todo el sector”.

“Vivimos de la playa, la vida nocturna, la diversión y el esparcimiento de los turistas y no podemos seguir arrodillados ante un grupo de criminales que sin ninguna consideración abren fuego en centros turísticos como las playas, bares, discotecas y en las calles como la Costera Miguel Alemán y se vayan tan campantes y se requiere un trabajo de investigación contra estos criminales para dar con los responsables de estos ataques a la zona turística”, precisó.

Dijo que no se puede convertir Acapulco en un destino bélico porque esto traerá repercusiones económicas todo el año.

Martínez Sidney, señaló que la zona tradicional tuvo una afectación severa en sus ventas por los incidentes de violencia, “no fue lo que se esperaba y las razones es por estos grupos criminales que han estado ocasionándole mucho daño Acapulco”.

La Canaco pidió establecer filtros de revisión por parte de la Policía Municipal en la ciudad, quien le corresponde la prevención del delito, para evitar que haya gente armada en Acapulco porque trae consecuencias graves al destino.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: La Secretaría de Marina decomisa en Acapulco dos mil 550 litros de combustible

Trends