:)

Guanajuato

Las empresas en Guanajuato demandan mayor profesionalización en sus empleados

La actividad económica de Guanajuato en materia de empleabilidad va en crecimiento

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Las empresas de Guanajuato capital, la demanda de empleos con mayor requerimiento de profesionalización aumentó un 30 por ciento, expuso Raúl Fabricio Ibarra Rocha, director de programación del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato (SDES).

“En los enlaces laborales y en los reclutamientos tenemos esa división y nos damos cuenta precisamente de ese crecimiento favorable, por supuesto, porque nos estamos dando cuenta que la actividad económica de Guanajuato en materia de empleabilidad va en crecimiento, pero también la SDES trabaja fuertemente para esa formación para la empleabilidad”, dijo.

Tras un fuerte reflejo en la transición de los empleos tradicionales, con perfiles de producción, mantenimiento, ahora se han recibido en los diferentes enlaces laborales, perfiles en ingeniería, mantenimiento industrial, logística y actualmente en electromovilidad, queda a ver la transformación que se está teniendo en los empleos.

Lee: Guanajuato tiene 10 clústeres donde se generan más de 888 mil empleos directos: Inegi

“Ya no nada más son perfiles de producción, si no ya estamos en otro nivel (…) estos nuevos empleos tienen un promedio en salarios de 12 mil 600 aproximadamente, nuestros jóvenes talentos guanajuatenses merecen ese espacio y créanme, las empresas extranjeras, las empresas nacionales reconocen la formación académica de Guanajuato“, recalcó.

Sólo el año pasado, se tuvo una colocación de empleos en Guanajuato de 48 mil 528 personas, en 23 enlaces laborales y una serie de reclutamientos, estos últimos focalizados a la necesidad de cada empresa, más una coordinación con el sector educativo.

“Esa coordinación va muy focalizada, porque el sector educativo tiene que ir en coordinación con la parte empresarial, para que la formación que se esté dando en las aulas rinda resultados y que la gente trabaje en lo que en realidad estudió por muchos años“, agregó.

“La flexibilidad de las empresas va encaminada a su proceso. Estos enlaces tienen como objetivo que las empresas y los buscadores tengan un espacio, que el buscador de empleo lo reciba el gerente, lo reciba la responsable de recursos humanos, lo vea, lo viva.

Precisamente esa flexibilidad va en ese primer sentido, nosotros somos muy respetuosos de los procedimientos de contratación, nosotros no elegimos, las empresas son las que deciden y sus filtros varían de una empresa a otra”, dijo.

La oferta de empleo en León oscila en cuatro mil vacantes cada que se realizan Enlaces Laborales, donde la oferta es con base en la función, donde se han llegado a registrar empresas que buscan un 50 por ciento de mujeres y otro 50 por ciento hombres.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad