:)

Negocios

Recommerce: Aumenta la tendencia de comprar artículos reacondicionados para ayudar al medio ambiente

Una de las tendencias más presentes en los últimos años, y que se ha convertido en un tema relevante para los vendedores es el recommerce.

Published

on

Recommerce: Aumenta la tendencia de comprar artículos reacondicionados para y ayudar al medio ambiente

Desde su fundación en 1995, eBay ha tenido dentro de sus prioridades el impulso a la economía circular, conectando así a vendedores y compradores de distintos países que han creado una comunidad.

Una de las tendencias más presentes en los últimos años, y que se ha convertido en un tema relevante para los vendedores es el recommerce, gracias al cual artículos reacondicionados obtienen una segunda vida.

Lee: ¿Qué tan importantes son las reseñas en línea a la hora de comprar para los consumidores?

En este contexto, eBay presenta el tercer Informe Anual de Recommerce, donde se confirma que la venta y compra de bienes de segunda mano o reacondicionados, proporciona importantes beneficios económicos al mismo tiempo que ayuda a cuidar el ambiente.

“El comercio electrónico definitivamente ha sido clave para que muchos negocios aumenten sus ventas. Plataformas como eBay han permitido que los emprendedores lleguen más allá de las fronteras de origen creciendo así sus ventas”, dijo Raúl Bustamante, Head de sellers Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes..

“Sin embargo, las ventas en línea no están exentas de los cambios que se viven a nivel global y, sin importar el giro del negocio, los vendedores se enfrentan cada vez más a consumidores exigentes y conscientes de la forma en la que compran, y es aquí donde el recommerce está tomando un lugar importante en las ventas dentro del marketplace”, destacó.

Recommerce

En un momento como el actual, donde se vive un clima de condiciones macroeconómicas variables, los vendedores han encontrado en la venta de artículos reacondicionados una forma de hacerle frente.

De acuerdo con el Informe, esta tendencia es un importante flujo de efectivo para los vendedores: 42 por ciento de ellos afirman que la utilizan para generar dinero extra, mientras que el 30 por ciento asegura que la situación económica ha provocado un aumento en su actividad en eBay.

Y es que la venta de artículos reacondicionados es una tendencia que continúa vigente sin importar el entorno económico. El 79 por ciento de los vendedores indican que sus ventas en la plataforma se han mantenido o incluso que aumentó en los últimos 6 meses.

Pero el tema económico no sólo es relevante para los vendedores, también es una de las principales causas detrás de la compra; el 56 por ciento de todos los compradores mencionaron que el ahorro económico es el principal motivo para recurrir al recommercepues les permite acceder a marcas de alta calidad por un mejor precio.

Es importante destacar que este motivo también fue mencionado por el 64 por ciento de los compradores de la Generación Z.

Te recomendamos: Recommerce es la forma de comercio para artículos de segunda mano

Publicidad

Trends

Publicidad