:)

Negocios

El socio de los Milwaukee Bucks de la NBA exportará gas natural desde el Golfo de México

La empresa de Wesley Robert es especialista en construir plantas de licuefacción.

Published

on

El socio de los Milwaukee Bucks de la NBA exportará gas natural desde el Golfo de México

Wesley Robert Edens, dueño del New Fortress Energy Inc. y copropietario Milwaukee Bucks de la NBA, exportará gas natural desde dos plantas de licuefacción instaladas en las aguas del Golfo de México frente a Altamira en Tamaulipas

De acuerdo con un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se firmará un acuerdo con la empresa New Fortress Energy.

Lee: Tres plantas de licuefacción venderán y exportarán gas natural a Asia y Europa: AMLO

“Estamos por celebrar un convenio de creación de plantas de licuefacción y construcción de plataformas marinas de gas con la empresa New Fortress Energy”, dice el mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Según el titular del Ejecutivo, aunque ya se inició una primera etapa en Altamira, de ampliarse a toda su capacidad significa una inversión estimada de 5 mil 500 millones de dólares (mdd)

“Esto va a significar muchos empleos en Altamira, Veracruz y el Istmo. Es un plan especial con este propósito”, señaló durante su mañanera. 

“Va a seguir llegando inversión extranjera. México tiene un lugar especial para la inversión extranjera. Es de los países con más ventajas comparativas en el mundo para la inversión extranjera”, recalcó. 

En ese sentido, un vídeo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) muestra que la empresa de Wesley Robert es especialista en construir plantas de licuefacción

“New Fortress es una empresa de energía líder mundial en instalación de plantas de licuefacción de gas en altamar construidas sobre plataformas”, dice el mensaje. 

El que las plantas sean construidas en plataformas facilita que se puedan instalar en cualquier parte.

Te recomendamos: Desde una planta de licuefacción en Altamira se exportará gas natural a Europa: AMLO

Trends