:)

Negocios

La diversidad también se ve en los datos del ecommerce

Entre los artículos más comprados se encuentran las banderas de la comunidad LGBTQ+.

Published

on

La diversidad también se ve en los datos del ecommerce

Plataformas como Tiendanube han detectado un incremento importante en la distribución de productos enfocados en la comunidad LGBTQ+.

Tan solo en 2023, los meses de mayor venta de productos enfocados en la comunidad fueron marzo, junio y septiembre, destacando la última semana de junio previo a la marcha del Día Internacional del Orgullo.

Lee: La experiencia del cliente en el ecommerce comienza con una base sólida de tecnología y conectividad

De acuerdo con la plataforma mencionada, los estados que lideran las compras de la categoría son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.

“El comercio en línea está permitiendo la creación de comunidades que impulsan la autoaceptación, siendo un gran apoyo para que las personas disfruten al máximo la identidad que desean proyectar en la sociedad”, destaca la plataforma en un comunicado.

De acuerdo con datos de esta plataforma, entre los artículos más comprados se encuentran las banderas de la comunidad LGBTQ+, así como las playeras binder y la ropa interior transgénero. Además, destacan la compra de pines parches con un ticket
promedio de hasta mil 202.75 pesos, resaltando que las órdenes de compra de esta categoría cuentan con un promedio de al menos tres artículos.

Los datos de la plataforma también reflejan que los principales canales de venta son las redes sociales, siendo Instagram la red favorita, en segundo lugar se encuentra el canal de venta directo, y en último lugar, los buscadores online. El dispositivo de compra más utilizado es el móvil con el 86 por ciento.

“El e-commerce llegó para derribar las barreras del comercio tradicional, tanto para quienes emprenden como para quienes buscan acceder a productos que antes era más difícil encontrar y que las personas no se sentían cómodas al adquirirlos en tiendas físicas. Actualmente, el ecosistema digital facilita el acceso a productos que les ayudan a expresarse de manera más libre”, asegura Alejandro Vázquez, Presidente de Tiendanube en LATAM.

Un caso de éxito

Gael Mapache es un emprendimiento que según Tiendanube ha demostrado que el comercio electrónico es una herramienta que contribuye a que las personas puedan sentirse cómodas con su identidad incluso en su experiencia de compra.

“Este proyecto nació ante la falta de espacios de venta para la comunidad, pero gracias al e-commerce, nuestra tienda en línea ofrece un espacio de venta directa con un alcance mayor que nuestros puntos físicos ubicados en bazares. Esto nos ha permitido que la información y productos que ofrecemos lleguen a más personas, quienes pueden conocer nuestro espacio, reconocerse, hacer nuevas amistades y salir con su bandera en alto, lo cual es muy gratificante para nosotros como emprendedores y personas que respaldan a la comunidad”, dijo uno de los voceros de la marca.

Este emprendimiento brinda un espacio donde integrantes de la comunidad pueden comprar y vender, además de contar con el apoyo de colectivos como Futuro sin Etiquetas, Colores Diversidad y el Departamento de Atención e Inclusión a la Diversidad Sexual del DIF de Tlalnepantla, organismos que han respaldado la misión de divulgar información relevante para la comunidad y que adicional ofrecen servicios de salud como pruebas gratuitas para VIH.

Te recomendamos: Coppel incrementa su tecnología para brindar una buena experiencia en el ecommerce

Publicidad

Trends

Publicidad