:)

Guanajuato

La Expo Nopal de Valtierra deja ventas de 3 mdp en Salamanca

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. La décimo octava edición de la Expo Nopal Valtierrilla 2023 dejó una derrama económica de 3.6 millones de pesos y una afluencia de más de 11 mil visitantes, informó Héctor Jiménez Murillo, director de Desarrollo Económico del estado.

Aseguró que se analizará, en conjunto con la Secretaría de Turismo y el resto de las dependencias, la viabilidad de que los productores vuelvan a instalarse en el Parador del Nopal como ya lo hacían el año pasado.

Dio a conocer que para este año, en la Expo Nopal contó con la visita de 11 mil 671 visitantes, superando levemente las expectativas, en comparación con 2022, cuando acudieron 11 mil 300 personas, debido a la publicidad y los elementos extras que se añadieron para la edición 18 como fueron las mejoras al Pencabus y la presentación del tractopal.

Lee: Zacatecas impulsa la producción de nopal sin espinas con 18 viveros

“Nos fue muy bien la cifra de cierre fue de 11 mil 671 visitantes más que el año pasado que tuvimos 11 mil 300 visitantes entonces por poco, pero sí se superaron las expectativas(…). Siempre el objetivo es mejorar de diferentes maneras y con la Expo Nopal lo estamos viendo, porque se está convirtiendo en un evento regional y es en donde debemos enfocarnos”, explicó.

Ante este contexto, manifestó que la Expo Nopal, se está convirtiendo en un evento regional, por lo que, el objetivo es impulsar el crecimiento de la misma y potencializar sus productos a otros ámbitos, para que puedan llegar a otras partes del país.

Respecto a si los productores, podrán utilizar el Parador del Nopal de manera definitiva para ofrecer sus productos a la población, dijo “estamos revisando el tema de dejarlos es algo que se revisará con Turismo y con otras dependencias para ver qué se puede hacer”.

Por 18 años, la Expo Nopal en la comunidad de Valtierrilla, se ha encargado de impulsar la economía de los productores, dedicados a la elaboración de productos derivados del nopal y a su vez, se convierte en parte fundamental de la identidad de la zona.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad