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Pueblos Mágicos de Sinaloa contarán con niños exploradores para promoción

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Estas acciones se llevaron a cabo coordinando acciones con la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio de Cosalá.

En la Escuela Primaria Leopoldo Sánchez Celis de Cosalá terminó la primera fase del programa Cultura Turística Infantil Exploradores de Sinaloa, en donde se tuvo la participación de 60 estudiantes.

La secretaria de Turismo en SinaloaEstrella Palacios Domínguez, manifestó que con este proceso concluye la primera fase de este plan que abarcó los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa:

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Rosario, El Fuerte, Mocorito y Cosalá, en los cuales se prepararon a 204 estudiantes del sexto grado de educación para promover entre ellos el fortalecimiento de valores y las tradiciones para la conservación del patrimonio turístico y cultural.

Estas acciones se llevaron a cabo coordinando acciones con la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio de Cosalá.

“Es un programa muy bonito de cultura turística infantil, que busca que los niños que viven en lugares con vocación turística conozcan los atractivos de su estado y entiendan los beneficios que trae la actividad turística a su comunidad. El plan es extenderlo a Pueblos Señoriales”, dijo.

Comentó que se realizó en Cosalá el programa con un curso de capacitación a decenas de estudiantes del sexto grado de primaria de la escuela Leopoldo Sánchez Celis.

El curso fue impartido por Valeria Guadalupe González Peraza, quien es jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur.

Conocen su estado

Los temas que se trataron en el curso impartido a los estudiantes fueron: Conoce tu estado; Qué es el turismo; ¿Sabes quién es el turista? y Evolución del turismo.

Además de Nuestros recursos naturales / atractivos y productos turísticosPatrimonio turístico de Sinaloa; Factor humano; Elementos de la cultura turística: actitud-valores, aptitud-conocimientos; Anfitriones del turista y Decálogo de la hospitalidad turística.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

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