:)

Negocios

México está en su mejor momento para la inversión y el turismo inmobiliario: AMPI

La organización que agrupa a los profesionales inmobiliarios llama a invertir en el país

Published

on

Gracias a que sus playas, cultura y clima cálido hacen que México atraiga cada año a millones de paseantes internacionales y nacionales, por lo que el turismo de suelo y viviendas del país presenta en estos momentos una gran oportunidad de negocio, aseguró Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI).

Consideró que la ubicación geográfica privilegiada y gran diversidad cultural y natural han hecho de México un destino turístico atractivo para visitantes de todo el mundo, lo que impulsa el crecimiento del sector de la construcción, genera nuevos empleos y aumenta los ingresos fiscales.

“Esto ha provocado una gran demanda turística de inversión en proyectos inmobiliarios como hoteles, resorts, apartamentos y casas de vacaciones, sin olvidar a la industria”, subrayó.

Lee: El boom inmobiliario es un “caldo perfecto” para fraudes y despojos: abogados de Tijuana

Refirió que en los últimos años las políticas y reformas económicas han creado un ambiente favorable para los inversores extranjeros e incentivado el crecimiento del sector turístico e inmobiliario, como lo muestra el aumento constante en el número de turistas internacionales que en los últimos años ha generado una gran demanda en el sector inmobiliario, especialmente en las zonas costeras.

El presidente de la AMPI detalló que destinos como La Riviera Maya en Quintana Roo; Los Cabos y la Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García, Nuevo León y San Miguel de Allende, Guanajuato, son los más solicitados para el inversionista en turismo inmobiliario.

En cuando a las ciudades más atractivas para los inversionistas, precisó que están Tijuana, por su ubicación estratégica para las empresas que buscan establecerse en México para atender al mercado estadounidense, y la Ciudad de México, que es el centro de negocios más importante de América Latina.

Asimismo, apuntó, Guadalajara, conocida como el Silicon Valley de México y que es el hogar de un ecosistema empresarial próspero y una fuerza laboral altamente capacitada, y Monterrey, que posee una gran cantidad de empresas multinacionales y una fuerza laboral capacitada e infraestructura desarrollada.

El presidente nacional de AMPI destacó que México ha dado en las últimas décadas pasos agigantados en materia de apertura económica, un intenso comercio internacional, una sostenida inversión extranjera y un gran desarrollo tecnológico.

Lo anterior, gracias a los 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países, 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países y nueve acuerdos de alcance limitado, anotó.

Refirió que las exportaciones representan 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y han crecido a una tasa media anual de más del ocho por ciento durante los últimos 28 años, además de que México es el sexto mayor productor de tecnologías del mundo y el tercer país con mayor inversión aeronáutica.

Lee: Las proptech atienden el gran rezago de crédito del sector inmobiliario: MIT

Indicó que el comercio internacional representa un promedio de un millón de dólares cruzando la frontera norte cada minuto, mil 500 millones de dólares diarios, además de que su ubicación geográfica permite el acceso a los océanos, Pacífico y Atlántico, lo que favorece la conectividad con el mundo.

EL directivo de la AMPI señaló que el sector inmobiliario ha contribuido al desarrollo de más de 35 mil 235 metros cuadrados de área bruta rentable y se han generado más de 500 mil empleos, impulsados por la demanda de espacio industrial, bodegas, espacios educativos y comerciales.

No obstante, expuso, aún existe una demanda insatisfecha, especialmente de viviendas, que supera los nueve millones de hogares, evidenciando la necesidad de incrementar las inversiones en este sector.

Todos los indicadores apuntan a una gran década para nuestro país y para el sector inmobiliario en particular. Aprovechemos esta oportunidad y sigamos trabajando juntos para hacer de esto una realidad, agregó Lacunza Magaña.

Publicidad

Trends

Publicidad