:)

Seguridad

El Paso-Juárez es la frontera con mayor flujo migrantes hacia Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza ha tenido 265 mil 037 encuentros con migrantes de diferentes nacionalidades en lo que va de 2023

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El límite entre las ciudades texana de El Paso y la chihuahuense de Ciudad Juárez es la frontera con mayor número de encuentros con migrantes que viajan hacia Estados Unidos.

En lo que va del año fiscal 2023, la Patrulla Fronteriza ha tenido 265 mil 037 encuentros con migrantes de diferentes nacionalidades, y comparado con el año fiscal del 2022, hay un aumento de 134 por ciento de las entregas a los agentes norteamericanos.

Las nacionalidades principales son: Venezuela, Colombia, Guatemala, Ecuador, y Honduras, con la mayoría siendo Venezuela.

Lee: El alcalde de Ciudad Juárez afirma que los migrantes están seguros en los albergues

Desde la semana pasada la Patrulla Fronteriza ha recibido más de mil 400 migrantes por día. Sin embargo, también los agentes encargados de custodiar la frontera han detenido 20 planes de contrabandistas para meter a 103 migrantes de manera ilegal.

También se rescató a 36 migrantes de dos casas de contrabandistas de personas, la semana pasada. “El Sector de El Paso desea enfatizar a los migrantes que nada ha cambiado”, indicó la Patrulla Fronteriza.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector de El Paso continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC”, informó la Patrulla Fronteriza.

Destacó que países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití son susceptibles a expulsión bajo el Título 42.

Quienes no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8.

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad