:)

Seguridad

El alcalde de Ciudad Juárez afirma que los migrantes están seguros en los albergues

“Vamos a seguir terqueando en ese asunto, porque tenemos albergues vacíos o semivacíos”, dice Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expuso la necesidad de las campañas de difusión para los migrantes y de la importancia de que permanezcan en los albergues, donde pueden permanecer en mejores condiciones que en otros sitios.

“Vamos a seguir terqueando en ese asunto porque tenemos albergues vacíos o semivacíos y hay posibilidad de que con el finiquito del Título 42 tengamos más migrantes aquí”, dijo.

Señaló que los distintos órdenes de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para atender la situación migratoria en Ciudad Juárez, al igual que con las autoridades norteamericanas.

Lee: Ciudad Juárez es el campo de batalla donde el botín son los migrantes

Indicó que mantendrá una comunicación permanente con el Estado y Federación, a fin de dar respuesta a las demandas que se generen en este tema.

“Nosotros como Gobierno Municipal estaremos comunicados y coordinados con los otros órdenes de Gobierno. Es importante que nos concentremos en el trabajo, tenemos una realidad con la migración. Es mi compromiso trabajar unidos y así lo vamos a hacer”, expresó.

Agregó que es importante una campaña de difusión eficiente con los migrantes, con el propósito de informarles y explicarles porqué es necesario que permanezcan en los albergues, donde pueden vivir con mayor protección que en otros espacios, pues el Kiki Romero cuenta con una ocupación del 30 por ciento.

Asimismo, el alcalde mencionó que no se puede poner el cumplimiento de la ley y seguridad de las personas por debajo de los intereses personales, de modo que donde no haya seguridad o medidas de protección civil, las personas no pueden permanecer en esos espacios.

Además, es necesario que se realicen trabajos de manera acompañada y no de manera unilateral, es decir que las organizaciones de la sociedad civil verifiquen que se respeten los derechos humanos.

El Presidente Municipal también dijo haber tenido una buena expectativa durante la reunión de ayer con las autoridades norteamericanas, ya que al igual que él, están preocupados y trabajarán de forma coordinada con diferentes estrategias en cuestiones de migración.

Por otra parte, señaló que se lleva a cabo reuniones donde participan las autoridades militares, del Municipio y del Estado, además de la sociedad civil, donde podrán fluir acuerdos para la atención de la migración en la frontera.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad