:)

Sonora

El Santuario Ostok en Sinaloa llama a respetar la vida silvestre en la mancha urbana

En Sinaloa han aparecido en los fraccionamientos mucho gato montés o linces, que son animales que viven ahí

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Luego del reporte a las autoridades de avistamientos de diversas especies de fauna en zonas habitacionales de la ciudad, Ostok Animal Protection & Sanctuary llamó a respetar la vida silvestre en la mancha urbana, pues en la mayoría de los casos van de paso.

El director de la organización, Ernesto Zazueta Zazueta, dijo que la zona urbana ha ganado terreno en los pasos de fauna silvestre en diferentes partes del país, donde se han avistado, y por desconocimiento, la gente tiende a atacarlos cuando sólo llegan a tomar agua o algún alimento para continuar su trayecto migratorio natural.

“Por lo regular, nosotros vamos y construimos dentro de sus hábitats, y esos animales van y se meten a las casas, a las propiedades, nomás ábranles la puerta para que ellos sigan su camino, realmente si no los molestamos, si no nos metemos con ellos no va a pasar nada”, recomendó.

Lee: Exigen a la Semarnat frenar la venta de animales silvestres a través de redes sociales

Dijo que en Sinaloa han aparecido en los fraccionamientos mucho gato montés o linces, que son animales que viven ahí, entonces “tenemos que aprender a vivir en armonía con los animales si queremos seguir invadiendo sus hábitats, porque prácticamente es lo que están haciendo muchos gobiernos o constructoras y no regulan este tema”.

El especialista en manejo de fauna silvestre destacó que muchos asentamientos se realizan en el paso natural de venados, coyotes, jaguares, diversos tipos de aves, lo que genera ese avistamiento y reducción de espacio de las diversas especies.

Se tiene que vivir en armonía con la vida silvestre, ya que poco a poco la mancha urbana va invadiendo sus distintos hábitats, y se les debe de brindar el respeto como en otras latitudes que la población ha aprendido a respetar esas especies, como sucede en Florida (Estados Unidos) con los cocodrilos, o en Australia, con los canguros, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad