:)

Negocios

¿Has probado la fruta exótica anona que se da en el norte de Veracruz?

Los comerciantes ya la venden en el mercado rodante

Published

on

PUEBLO VIEJO, Veracruz. Para muchos resulta conocida, para otros un tanto exótica, pero quienes conocen las anonas saben que se trata de una fruta deliciosa que muy pocos pueden disfrutar.

La temporada de anonas inicia y ya se puede observar que se ofertan en los mercados rodantes, principalmente en aquellos pequeños puestos en los que se venden productos vegetales cultivados en los patios de las viviendas.

Cruz Solano, comerciante de Tamalín, Veracruz, quien cada viernes llega al municipio de Pueblo Viejo para instalarse en la calle “Pablo A. Gutiérrez” de la zona centro, donde oferta derivados lácteos, además de mercancía diversa, es ejemplo de ello.

Lee: Los tomatillos silvestres son la herencia de la cocina mexicana que pocos disfrutan

Él vende principalmente productos vegetales de cultivos de traspatio, como las anonas de las que solo trae a la venta unas cuantas. Las anonas las da a un precio de 10 pesos la pieza.

Apenas marca el reloj las 9:00 horas, cuando los primeros compradores comienzan a llegar al mercado rodante, quienes al ver las piezas del fruto de inmediato preguntan precio, las escogen, las compran y las abonas se acaban de inmediato.

La comerciante dijo que son pocas anonas que trae para venta, ya que se trata de árboles de traspatio que algunas familias tienen, quienes deciden ponerlas a la venta conforme se van madurando.

La temporada de anonas comienza desde finales de marzo y persiste durante el mes de abril, cuando el fruto alcanza su madurez y puede ser cosechado para su venta.

Aunque se presentan en la región dos variedades: la blanca y la rosada, ambas de sabor delicioso, pero dependerá el gusto de las personas cuál elijan para comer.

El consumo de esta fruta aporta grandes beneficios para la salud, contiene vitamina C, proteína y fósforo, utilizado para prevenir problemas de reumatismo, gastrointestinales, respiratorios y renales, según el servicio de información agroalimentaria y pesquera del Gobierno de México.

En otros datos la anona fortalece el organismo debido a que contiene un alto nivel de hierro. Combate problemas respiratorios y de articulaciones. Al ser rica en calorías, contribuye a prevenir la anemia y las semillas molidas se utilizan como insecticida.

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad