:)

Yucatán

Eva Longoria muestra la cultura y gastronomía del Mayab

La actriz inició un proyecto para conectar con sus raíces latinas y mostrar al mundo la cocina mexicana

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Como parte del contenido que mostrará en su nuevo programa Searching For México, la actriz Eva Longoria Gastón recorrió tierras y aguas yucatecas, tanto para conectar con sus raíces latinas como para mostrar los escenarios naturales, la cultura y la gastronomía de la entidad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Yucatán, en su programa que estrenó el pasado 23 de marzo, la actriz de origen mexicano presenta su paso por distintos puntos del país.

Refirió que en 2022, Longoria recorrió las tierras del Mayab mientras descubría los escenarios más impresionantes de la entidad, aprovechando las locaciones para la grabación de un episodio de esta serie.

Lee: Yucatán adapta su infraestructura portuaria para captar más cruceros internacionales

Señaló que el capítulo dedicado a la cultura y gastronomía Maya en Yucatán se estrenó el domingo 2 de abril, al mostrar a los televidentes de CNN su trayecto por haciendas, cenotes, mercados, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, playas y aldeas mayas.

Algunas de las locaciones fueron Hacienda Chablé Resort, Hacienda Aké, el cenote San Antonio Mulix, Paseo de Montejo, Izamal, Xocen y Uxmal.

Los chefs yucatecos Regina Escalante, del restaurante Merci, y Roberto Solís, del Huniik, acompañaron a la actriz durante su recorrido, al hablarle sobre las especias, olores y sabores típicos de Yucatán, visitar Celestún y el Mercado de Santiago, para luego deleitarse con sus platillos en sus restaurantes.

Durante el programa, Longoria muestra la forma en que la gastronomía yucateca, con platillos como queso relleno, cochinita pibil, frijol con puerco y pescado tikin xic, seducen su paladar.

Longoria aprendió a elaborar el famoso recado negro, una actividad que forma parte de los 365 Sabores en Yucatán, campaña que promueve la gastronomía de la entidad a través de diversas experiencias en torno a la industria culinaria, que van desde la degustación en alguno de los restaurantes más emblemáticos del destino o mediante clases de gastronomía tradicional o catas de miel o cerveza.

En sus redes sociales, la actriz dijo que durante el capítulo realizado en Yucatán, “aprendió demasiado acerca de las tradiciones e historia Maya” y que esperaba que todos vieran de qué trata este mágico destino. 

Con programas como el de Longoria y otros a nivel nacional e internacional que han puesto el ojo en Yucatán y descubierto la magia de sus sabores, olores y colores, se confirma que la entidad tiene todo lo necesario para convertirse en un destino del más alto nivel gastronómico.

Lee: Los sabores de Yucatán recorren la Ciudad de México a bordo del Yucatruck

En noviembre del año pasado, Yucatán fue la sede del Latin America’s 50 Best Restaurants, al recibir a más de 150 chefs de talla internacional, mientras a la par se realizó el primer Festival “Sabores de Yucatán”, con la presencia de estrellas de la gastronomía.

Para este año, se espera la realización del Mundial de Bruselas, evento posicionado en el mundo como un concurso enológico de referencia. 

Publicidad

Trends

Publicidad