:)

CDMX

Los sabores de Yucatán recorren la Ciudad de México a bordo del Yucatruck

Hasta el martes 28 de marzo repartirá 12 mil tacos de cochinita pibil en seis puntos de la capital

Published

on

Además de participar en el Festival Turístico Tianguis para todos, con un stand con productos y artesanías tradicionales, Yucatán recorre la Ciudad de México a bordo del Yucatruck, un food truck que promueve los sabores, aromas y colores del estado.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, en representación del gobierno del estado, dio el banderazo de salida del Yucatruk, que, en seis puntos estratégicos de la capital reparte gratuitamente, del 26 al 28 de marzo, 12 mil tacos de cochinita pibil.

El estado continúa sus festejos por el Año de la Gastronomía Yucateca, que comenzó en julio de 2022; y que, tiene como objetivo, la promoción del estado a través de sus sabores y tradiciones milenarias, por lo cual acercan a miles de personas una muestra de su extraordinaria oferta culinaria de la mano del chef y cocinero, Pedro Medina Casanova de Taquería La Lupita.

Lee: El gobierno de Yucatán teje alianzas con aerolíneas y aeropuertos de América Latina para impulsar el turismo

Este platillo tradicional fue reconocido en 2021 como “el mejor platillo del mundo”, según el Taste Atlas, conocido como la Enciclopedia de la Comida Más Popular del Mundo y que cada año destaca los mejores platillos locales, tradicionales y populares de cada región del planeta.

“Estamos muy contentos de estar una vez más en la Ciudad de México, acercando un poco de las grandes maravillas que Yucatán tiene por ofrecer, la gastronomía no solo es una gran embajadora de la cultura yucateca, también, nos ha servido como estandarte durante el año de la recuperación turística del estado”, dijo Fridman Hirsch.

Sin duda, apuntó, el turismo gastronómico es uno de nuestros fuertes, y no por nada, han atraído la atención del mundo a nuestra gastronomía y nuestros insumos.

Yucatán fue considerada como el epicentro gastronómico del mundo en 2022, ya que fue la sede de los Latin America’s 50 Best, a la par que realizó el primer Festival Sabores de Yucatán, donde grandes chefs del mundo como Jordi Roca y Massimo Bottura, entre otros, se dieron cita para descubrir el talento local y los insumos regionales. 

Publicidad

Trends

Publicidad