:)

Inteligencia Artificial

Las mujeres siguen decidiendo las compras en el hogar, pero poco a poco se suman más los hombres: Kantar

En 52 por ciento de los hogares, la compra es decisión de la mujer, pero en cerca del 30 por ciento es una decisión de pareja.

Published

on

Las mujeres siguen decidiendo las compras en el hogar, pero poco a poco se suman más los hombres: Kantar

El rol de la mujer dentro de los hogares mexicanos es relevante, vemos que ella es la que decide a la hora de comprar productos de consumo masivo (52 por ciento), arreglos y remodelaciones en la casa (35 por ciento), electrodomésticos (42 por ciento) y tecnología y entretenimiento (23 por ciento).

Esta consulta también arrojó que la toma de decisión en conjunto hechas por la mujer y el hombre a la hora de comprar es significativa. Por ejemplo, para el caso de electrodomésticos fue de 36 por ciento, lo mismo que en tecnología y entretenimiento, mientras que para la compra de productos de consumo masivo fue de 29 por ciento.

Lee: “Las mujeres somos parte del cambio y de una transformación política: Marina del Pilar Ávila

“Más allá de que la mujer juega un rol determinante en la decisión de compra, de acuerdo con nuestro panel de consumidor, la comunicación de la marca debe de incluir también a los hombres“, dijo Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

“Esto porque en 52 por ciento de los hogares, la compra es decisión de la mujer, pero en cerca del 30 por ciento es una decisión de pareja, es decir, el hombre participa de manera activa en las diligencias de casa, comenzando por influir en la compra”, destacó.

¿Los mexicanos comprarán regalo de Día de la Mujer?

Adicional, realizamos una consulta a nuestro panel de consumidor considerando a mil 127 hogares para conocer qué actividades realizarán para conmemorar el Día de la Mujer. Aunque un 39 por ciento declaró que no hará nada, 24 por ciento dijo que mandará mensajes por WhatsApp de felicitaciones a amigas y familiares.

Un 9 por ciento declaró que recibirá o regalará un detalle a las mujeres dentro de su familia y amigas, mientras que otro 8 por ciento mencionó que cocinará algo especial para comerlo en casa. Otro 5 por ciento saldrá a comer a un restaurante, mientras que un 4 por ciento verá una película en casa.

Finalmente, en un porcentaje menor, encontramos los regalos de Día de la Mujer. Un 2 por ciento dijo que recibirá o regalará flores, mientras que un 1 por ciento comentó que irá al cine, 1 por ciento saldrá de paseo, 1 por ciento recibirá o regalará chocolates, dulces; y otro 1 por ciento dará o recibirá bisutería o joyería.

“En estos resultados vemos a una mujer que no ve esté día como una celebración, es importante tener en cuenta que este día es enfocado a la reflexión sobre la equidad dentro del hogar y como nuestro papel es clave en nuestra sociedad”, agregó Stephanie Del Razo de Kantar México.

Te recomendamos: Las mujeres son quienes llevan mejor las finanzas de sus empresas: Coperva

Publicidad

Trends

Publicidad