:)

Guanajuato

Los industriales de la piel y calzado siempre cuentan con el apoyo del gobierno de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

En esta edición del Sapica se tendrán a más de dos mil 400 compradores nacionales e internacionales, 360 expositores y más de dos mil marcas

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó el apoyo de la administración estatal a los industriales de la piel y el calzado, al cual este año ha canalizado más de 22 millones de pesos en beneficio de 419 unidades económicas.

“Los industriales de la piel y el calzado tienen muy claro el rumbo para conquistar el futuro. Un rumbo marcado por la innovación y la tecnología; por la inteligencia artificial y cultural digital. Y en este camino los industriales de este sector han contado siempre con el apoyo del gobierno del estado”, expresó.

Al inaugurar la edición 88 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica), considerada la feria más importante del sector en América Latina, refirió que hay 18 países visitantes, más de dos mil 400 compradores nacionales e internacionales, más de 360 expositores y más de dos mil marcas.

Lee: Un estado que le apuesta a las familias tiene futuro: Diego Sinhue Rodríguez

Refirió que en lo que va de la administración estatal se ha apoyado en proyectos relacionados con Sapica a dos mil 360 empresas con una inversión de 115 millones de pesos a través de la Cámara del Calzado.

Destacó que desde 2016, Guanajuato ha apoyado la realización del Pabellón del Conocimiento, que ha sido muy exitoso, y ahí se tiene un amplio programa de conferencia para impulsar a toda la cadena de valor de la industria de la piel, la moda y el calzado, apuntó.

Rodríguez Vallejo indicó que el gobierno del estado beneficia a 162 empresas con el Programa de Desarrollo Comercial, el Pabellón de Empresas en Desarrollo, Atracción de Compradores y el ya mencionado Pabellón del Conocimiento.

En Guanajuato, abundó, el Clúster cuero-calzado-proveeduría-textil-moda, representa una actividad estratégica para la economía guanajuatense.

“Estamos muy orgullosos de las y los empresarios emprendedores del sector de la piel y el calzado. Porque son personas comprometidas con el progreso de su gremio; con el desarrollo de su gente, con una clara visión del futuro de la industria, y con una gran responsabilidad social”, manifestó.

Testimonio de ello es que, añadió, tenemos hoy en esta ceremonia a 25 personajes galardonados, que son protagonistas de historias de grandeza, con toda una vida consagrada a la industria. Todo nuestro reconocimiento porque son forjadores de esta gran industria.

A su vez, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Mauricio Battaglia Velázquez, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por seguir apoyando al fortalecimiento de este sector.

Lee: Las políticas públicas y continuidad en las acciones son el éxito de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Además, estuvieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la presidenta del Sapica, Adriana Reyes de Luna, así como legisladores locales y federales, representantes de cámaras empresariales, autoridades de los tres niveles de gobierno.

Trends