:)

Guanajuato

El municipio de León instala filtros carreteros en límites con Jalisco para frenar robos y asaltos

Son varios puntos donde han detectado que se cometen los robos, pero todos pertenecen al territorio jalisciense.

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez informó que colocarán filtros carreteros en los límites del municipio con el estado de Jalisco, luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció robos y asaltos.

Aunque aclaró que los robos no ocurren en León o dentro de territorio guanajuatense, la presidenta municipal indicó que preparan operativos con las fuerzas estatales y federales de seguridad para resguardar a los conductores que circulan por la zona.

“Importante señalar que es en el estado de Jalisco, no es en el municipio de León, está fuera del municipio y fuera del estado ¿Qué estamos haciendo? De nuestro lado, lo propio para poner filtros carreteros que trabajemos de manera coordinada tanto con la Sedena, la FSPE y el municipio”, comentó.

Lee: Los constantes robos a transportistas en carreteras federales aumentaron hasta 200% los seguros en Guanajuato

Incluso, aseguró que son varios puntos donde han detectado que se cometen los robos, pero todos pertenecen al territorio jalisciense.

Lamentablemente los puntos donde están robando son es diferentes puntos, pero del estado de Jalisco, de hecho, es en diferentes municipios del estado de Jalisco prácticamente en la carretera federal”, agregó.

Tras la denuncia por parte del presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, Alejandra Gutiérrez comentó que a estos filtros carreteros también se suma el sector empresarial todos en coordinación con las autoridades del estado de Jalisco.

“Seguimos trabajando la parte que nos toca también el sector empresarial, autoridades estatales con sus homólogos, pero es importante destacar que no sucede en el municipio ni en el estado”, comentó.

Héctor Rodríguez mostró su preocupación ante los robos que habían detectado, pero, sobre todo, solicitó acciones por parte de las autoridades ya que se aproximan las vacaciones de Semana Santa y muchas familias de Guanajuato viajan a Puerto Vallarta y algunos de los robos los detectaron en San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, Jalisco.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad