:)

Política

Movimiento Ciudadano se baja de las elecciones en Estado de México y Coahuila

Asegura que la vieja política ya pactó y el PRI va entregar la entidad mexiquense, a cambio de quedarse con Coahuila

Published

on

Por considerar que las elecciones a la gubernatura de los estados de México y Coahuila son una farsa, Movimiento Ciudadano decidió no participar en dichos comicios y afirmó que desde ahora trabajará para el proceso presidencial en 2024.

Mediante un comunicado, el instituto político explica en seis puntos que los comicios en esas entidades son un engaño, pues “la vieja política ya pactó”, y los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual.

Asegura que la única alianza es la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Morena, pues en las campañas hay operadores priistas que llevan toda la vida en el segundo, moviendo recursos, estructuras, de todo.

Lee: La FGR debe frenar el uso de recursos de procedencia ilícita en las elecciones de Coahuila y Estado de México: Ricardo Monreal

Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, apunta.

Afirma que el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila, además de que ambos partidos se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.

Movimiento Ciudadano sostiene que en el Estado de México, las dos candidaturas no han dejado de violar la ley “y lo van a seguir haciendo”. Las dos candidatas -Delfina Gómez, de Morena, y Alejandra del Moral, del PRI- deberían estar imposibilitadas para competir por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña.

Advierte que la elección en el Estado de México le va a costar muy caro a la entidad y al país, pues “todavía no empezaban las campañas y ya había empezado el derroche. Se van a gastar miles de millones de pesos para darle vida artificial a dos candidaturas que son todo, menos cambio”.

En el caso de Coahuila, explicó que los partidos Verde, del Trabajo y Morena van separados para que gane el PRI, mientras que en el Estado de México se verá toda la maquinaria priista a favor de Morena.

“Elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN.  En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”, enfatiza.

En Movimiento Ciudadano, puntualiza, vamos a seguir sumando, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir trabajando juntos, para darle una verdadera alternativa a México. Nos vemos en 2024.

Lee: Morena será desfonado en el Estado de México, asegura el presidente del PRI

Publicidad

Trends

Publicidad