:)

Querétaro

La automotriz ZF Group amplia su inversión en territorio queretano

El vicepresidente de operaciones en ZF Group, Paulo Vigolo dice que esta inversión es parte de una estrategia de crecimiento,

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa ZF Group anunció una inversión adicional de 240 millones de euros en el municipio de El Marqués en el ramo automotriz, con la que se generarán más de mil 300 nuevos empleos.

Quiero dar la bienvenida a nuestra nueva planta dos, de ZF El Marqués, y con ello dar el anuncio de la inversión de ZF en el estado, con lo cual ZF refrenda el compromiso con el gobierno de Querétaro para la generación de nuevos empleos “, indicó Jacobo Sánchez, director de la planta de esta empresa en elo municipio queretano.

Para el vicepresidente de operaciones en ZF Group, Paulo Vigolo, esta inversión es parte de una estrategia de crecimiento, ligada al futuro de la industria automotriz, la cual representará 80 mil metros cuadrados entre las dos plantas en esta zona.

Lee: Querétaro buscará inversionistas en la Feria Industrial de Hannover 2023

Somos la más grande empleadora alemana en México; tenemos 25 mil personas que trabajan en ZF México. Cuatro millones de ventas que cerramos en 2021, en total en México, de las cuales un millón en Querétaro”, apuntó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, explicó que esta inversión se suma a los mil 600 millones de dólares captados durante 2022, en proyectos de inversión extranjera directa, siendo un claro ejemplo de que Querétaro es un destino de atracción para las empresas.

“Quienes habitamos en Querétaro es una manera de ser de los queretanos que todos los días salimos a dar lo mejor que tenemos y eso hace que las empresas confíen en nuestro estado. Son más de mil 300 empleos que se traducirán en prestaciones sociales, buenos sueldos, calidad de vida de sus familias que formarán parte de este gran equipo”.

Detalló que esta cantidad de nuevos empleos de ZF Group corresponden al uno por cientodel total de los empleados de esta empresa alemana a nivel mundial, además de comentar que con esta inversión la entidad está enfocada en ser líder en el sector automotriz a nivel nacional.

ZF Group es una empresa de tecnología global que suministra sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial, lo que permite la próxima generación de movilidad.

David Álvarez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad