:)

Política

Por el bien del país, García Luna debe ser testigo para informar si recibía órdenes de Fox y Calderón: AMLO

García Luna podría haber recibido órdenes de Fox cuando estaba en el AFI y de Calderón cuando era secretario de Seguridad Pública.

Published

on

Por el bien del país, García Luna debe ser testigo para informar si recibía órdenes de Fox y Calderón: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que aún existe la posibilidad de que Genaro García Luna se declare como testigo

De acuerdo con el mandatario, esa decisión sería por el bien del país para que dé a conocer si recibía órdenes de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Lee: Declaran culpable a Genaro García Luna por narcotráfico en Estados Unidos  

“Todavía hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo y yo diría como presidente de México, por el bien del país que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a  los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón”, dijo López Obrador. 

Según el titular del Ejecutivo, García Luna podría haber recibido órdenes de Fox cuando estaba en el AFI y de Calderón cuando era secretario de Seguridad Pública

En ese sentido, el fundador de Morena señaló que la decisión de García Luna de ser testigo sería bueno para saber cuales eran sus vínculos con autoridades de Estados Unidos

“Y otra cosa muy importante, que es bueno para México y es bueno para Estados Unidos, sus vínculos con las autoridades de Estados Unidos, porque fue hasta premiado por autoridades de Estados Unidos y no puede ser que tampoco supieran. Porque lo de Rapido y Furioso fue una acción concertada y eso tampoco está”, comentó.

“Me llamó mucho la atención, ¿por qué el abogado de García Luna no planteando esto?, ósea, era elemental para defender a su cliente. Mal abogado o ¿qué es lo que hubo en todo esto?”, puntualizó el presidente. 

López Obrador recalcó que al país le hacía falta una transformación, ya que veníamos de una decadencia y un proceso de degradación progresivo. 

“Se está llevando a cabo una transformación y se está desmontando un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que tenía su prensa, como tenía sus intelectuales. Le hacía falta al país, veníamos, no de una crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresivo. Lo de ayer de García Luna es parte de eso, es una decadencia”, reiteró. 

“¿Cómo se enfrenta una decadencia, un proceso de degradación progresiva? que no solo tiene que ver con lo económico, sino con  todos los campos de la vida pública, con  lo social, político, moral, ¿como se enfrenta? con una transformación”, enfatizó.

Te recomendamos: Un tribunal desbloquea las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna: UIF

Publicidad

Trends

Publicidad