:)

Seguridad

Con la sentencia a Genaro García Luna, la justicia le llegó al escudero de Felipe Calderón, dice Jesús Ramírez

Published

on

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que con el veredicto en Estados Unidos de que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es culpable de delitos como narcotráfico, la justicia le llegó al escudero de Felipe Calderón.

García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en E.U. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de @FelipeCalderon. Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”, escribió el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia en Twitter.

Luego de 20 días de juicio y de diversos testigos del crimen organizado como Jesús “El Rey” Zambada, un jurado de Estados Unidos encontró culpable a Genaro García Luna de cinco cargos, cuatro de ellos por narcotráfico.

Lee: Declaran culpable a Genaro García Luna por narcotráfico en Estados Unidos 

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York dio a conocer que el veredicto del juicio es que García Luna es culpable de todos los cargos.

El juez Brian Cogan leyó en cinco ocasiones el veredicto de culpabilidad después de que el jurado de 12 ciudadanos estadunidenses anunciara que había llegado a una decisión unánime y coincidieron en que la Fiscalía logró demostrar más allá de una duda razonable que el García Luna colaboró durante más de 20 años con el Cartel de Sinaloa.

En una de sus conferencias matutinas, mientras se desarrollaba el juicio de García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “El Rey” Zambada, testigo del juicio, fue más derecho que el abogado del excolaborador de Felipe Calderón.

“Estamos hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo en el país. Es no solo la delincuencia organizada, sino la delincuencia de cuello blanco entrelazada, nutrida, alimentada mutuamente.

Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada”, dijo el Ejecutivo federal.

Trends